Tips para que tu Windows 7 funcione a la perfección

Publicado por asktutorial.

Si tienes una computadora que te está funcionando con los requerimientos mínimos que te recomiendan los expertos para lograr utilizar Windows de manera óptima, estos tips te serán de mucha utilidad pues a continuación veremos cuales son las mejores recomendaciones para optimizar tu computadora en estas condiciones.

tips windows, reparar windows, tips

Estos consejos son de origen general y te pueden servir tanto si utilizas Windows 7, 8, anteriores o para versiones posteriores, no dudes consultarlos en cuanto te sean necesarios.

Chequeo constante

Si tu ordenador no tiene las características óptimas para desarrollar tu sistema operativo a la perfección y lo instalaste porque no tenías otra opción, no desesperes ya que puedes realizar un chequeo constante para verificar que todo se encuentre en orden en aspectos de velocidad y estabilidad del equipo.
reparar windows, tips windows 7
Tienes que prestar especial atención a los programas que instalas pues de ello dependerá el nivel de respuesta que tu computadora te ofrezca. No instales programas innecesarios pues solamente te consumirán espacio en tu disco duro y si dicho programa ejecuta un proceso en segundo plano te afectará la memoria RAM de tu computador y por consecuencia tardará tiempo en responderte para otras funciones importantes.

Programas ligeros

Cuando se tiene una computadora con pocos recursos es recomendable utilizar todos los programas que se puedan en versiones express o lite. Por ejemplo utiliza versiones de programas portables que solo utilizan los recursos del sistema cuando los ejecutas tú directamente, de lo contrario están “desconectados”. Por ejemplo hay reproductores de música que ponen en dificultades tu máquina volviéndose lenta, sin embargo existen otros muy ligeros que te hacen todas las funciones necesarias sin consumir demasiados recursos de tu computadora, reproducen videos y son muy completos.

Invierte un poco de tiempo en observar que programas te ahorrarán espacio y memoria.

Un programa a la vez

Trata de no exigirle a tu computadora más de lo que realmente puede, te llevarás un mal momento cuando no te responda y la tengas que reiniciar, por eso ejecuta una aplicación a la vez a manera de no sobrecargar tu ordenador con gran cantidad de órdenes.

Busca herrores

Hay muchas herramientas para optimizar tu PC, por ejemplo puedes descargar Ccleaner cuya funcionalidad es encontrar errores y reparar archivos del sistema, este programa es gratuito y te mantendrá al tanto de lo que pasa en tu computadora y así podrás remediar inconvenientes que tengan que ver con el rendimiento de tu máquina.

3 Respuestas »

  1. lo unico problema que tengo es que derrepente me sale es shokwave flash crash y el otro es que ya no puedo mandar de youtube a mis contactos esta raro

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!