Tips para reinstalar Ubuntu 12.10

Publicado por asktutorial.

Ubuntu 12.10 tiene pocos días de estar en operaciones, y aunque muchos lo realzan por todas sus bondades siempre hay otro grupo que se encarga de relucir sus defectos ha medida que avanza la utilización del sistema operativo. Lamentablemente más de un fallo se le ha encontrado a esta distribución de Linux y en seguida veremos algunos tips que te ayudarán a reinstalar Ubuntu en tu PC si por alguna razón falla.

ubuntu 12.10, ubuntu

Como es de esperarse toda nueva versión de un sistema operativo que comienza a dar sus primeros pasos presenta más de un problema en cuanto a su estabilidad o funcionamiento, y Ubuntu 12.10 no a sido la excepción.

Recuperación de Ubuntu

A continuación se brindan algunos tips en caso que Ubuntu presente un fallo y la única forma para recuperarlo sea formatear y volver a instalar el SO.

Si por alguna razón ya no arranca Ubuntu y te quedaste sin tu sistema operativo no desesperes y actúa con cautela y serenidad. Todos tus datos e información se pueden recuperar.

¿Qué debo hacer en caso que falle Ubuntu?admiracion, que hacer

En primer lugar lo que debes hacer es buscar tu disco de instalación de Ubuntu o la memoria USB (si lo instalaste vía USB). Seguidamente configura la bios de tu computadora para arrancarla desde tu dispositivo CD/DVD o USB. La recomendación es siempre preparar una USB para realizar una instalación más rápida y cómoda, pero sea cual sea el medio elegido no existe problema alguno.

Reinstalación

Asumiendo que ya configuraste la bios de tu PC, arranca y el asistente de instalación de Ubuntu comenzará. En la primer pantalla siempre muestra dos opciones (probar Ubuntu e instalar Ubuntu), elige “instalar Ubuntu”. Hasta este momento todo se ve como si el sistema operativo volverá a instalarse desde cero, pero no es así.

Cuando hayas elegido la opción de instalar Ubuntu en la primer ventana el asistente de instalación mostrará el siguiente paso. Presta mucha atención en este paso pues aquí deberás elegir qué es lo que realmente deseas hacer.

Como el sistema ya ha detectado que tienes una instalación de Ubuntu en tu ordenador, lo primero que te preguntará es si deseas Reinstalar Ubuntu. Esta es la opción que nos interesa y con la cual conservaremos todos los archivos y programas que teníamos en la instalación anterior. Ya no hace falta explicar más, con la opción de reinstalar Ubuntu seleccionada solo basta presionar el botón instalar y se iniciará nuevamente la instalación salvando nuestros todos nuestros datos.

También se muestran todas las opciones para instalar limpiamente Ubuntu (en este caso se formatearía la unidad de disco y se perderían nuestros datos), y comenzar de cero, pero todas estas opciones quedan a criterio de cada uno. Por el momento la intención solo es mostrar cómo reinstalar Ubuntu y rescatar nuestros archivos.

2 Respuestas »

  1. buenas veo todos sus videos tutoriales y me gustan muxo xq se aprende muy bien y explica muy bien los videos quiero saber SI PRODRIA HACER UN TUTORIAL PARA REPARAR UN USB O Quitar la protección contra escritura a una memoria USB o disco duro EH VISTO EN MUXO VIDEOS TUTORIALES Y AY MUXOS CON ESE PROBLEMA Y KISIERA SABER SI USTED LO PUEDA RESOLVER CON TAN SOLO UN VIDEO TUTORIAL YO TENGO EL WINDOW XP Y TAMBIEN NO ENCUENTRO ESTE ARCHIVO “STORANGEDIVICEPOLICE” bueno espero y me pueda ayudar xq no me ayudaria ami si no tambien a muxa gente xq lo necesitan urgente bueno espero y pueda resolver ese problema.. gracias

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!