Tips para tener tu pendrive libre de malware

Publicado por asktutorial.

Con el pasar del tiempo nos hemos dado cuenta que es muy fácil infectar nuestro ordenador cuando navegamos por la red, sin embargo descuidamos mucho el hecho de que tras estar desconectados corremos un potencial riesgo de infección. Un estudio reciente ha revelado que el 30% de las infecciones en los dispositivos se dan mediante el uso de USB y tarjetas SD infectadas.

 pendrive-malware

Los pendrives y diferentes memorias para son muy usados para compartir archivos en el trabajo, familia, amigos, etc. Pero hay que saber que aunque ahí dentro solo hayan videos, música, documentos, fotos y demás, también facilitan el transporte de malware.

Cuando se encuentran infectados, se vuelven un medio de infección altamente peligroso pues se insertan en distintos ordenadores y con facilidad se transfiere el virus a cualquier PC, portátil, inclusive tabletas vía USB.

Cuidado con los datos personales

Hay que saber que una simple memoria USB puede utilizarse para varios fines, no solo para transportar información sino para robar archivos y datos directamente del ordenador.

En seguida se dan algunos consejos importantes y uno de ellos es tener en la PC un antivirus capaz de reconocer amenazas desde el momento que se introduce el pen drive al ordenador.

Tips y Consejospendrive

Desactivar auto-ejecución: Dentro del sistema operativo se debe configurar para que no se pueda ejecutar los archivos almacenados dentro de la USB. Cualquier hack o persona mal intencionada puede dejar su memoria «perdida» y configurada para que al conectarse a un ordenador se ejecuten programas que se encuentran dentro, asegúrate que tu antivirus no abra y ejecute los archivos infectados.

Mantén el software actualizado: Las actualizaciones del sistema operativo son muy importantes pues permiten tener en el ordenador el mejor sistema de protección que sus creadores tengan en el último momento. Con cada actualización añadirás a tu equipo la posibilidad de sellar vulnerabilidades y fallos potenciales que puedes poner en riesgo el equipo. Es primordial que nuestro SO controle los exploits auto-ejecutables con el fin de que el sistema no ejecute automáticamente ningún archivo almacenado en un dispositivo extraíble.

Descarga copias oficiales: Cuando necesites algún tipo de software para tu ordenador evita copiar archivos ejecutables desde una fuente desconocida. Un archivo ejecutable pueden dañar el equipo de forma irremediable mediante instrucciones cifradas. Descarga software directamente desde sitios oficiales.

Equipo distinto: Nunca mezcles tus dispositivos USB personales con los de tu institución de trabajo y demás. Ante cualquier situación mantén separados tus datos e información personal de cualquier acceso de trabajo, hazlo con mucha más razón si tu pendrive la utilizan diferentes personas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!