Tips para trabajar eficazmente con Photoshop

Publicado por asktutorial.

A muchos diseñadores gráficos y profesionales que trabajan con programas de edición de imágenes se les facilita el uso consultando tips de manejo. Lo que pretenden estos trucos es ahorrar tiempo y energía, además de optimizar varias de las herramientas y funciones que tiene Photoshop. A continuación mencionaremos algunos tips para usar con Photoshop que le pueden ser de gran utilidad para el desempeño de su labor.tips para usar con Photoshop

  1. Si desea usar tres pantallas para que la visualización del trabajo sea mejor, bastará con que presione la tecla F.
  2. Para dibujar líneas rectas existe una tecla que le hará más sencillo el trabajo. Una vez haya hecho clic en el punto de partida, deberá moverse hacia el punto final a la vez que conserva la tecla Mayúscula presionada.
  3. La tecla espacio tiene su utilidad. Si está trabajando con determinada herramienta y pulsa Espacio de inmediato pasará a la herramienta Mano provisionalmente.
  4. El cuarto de los tips para usar con Photoshop se refiere a la eficacia. Muchas veces trabajamos con muchos documentos simultáneamente. Esta herramienta nos facilita pasar de unos a otros sin problema, solo pulsando CTRL+Tabulador.
  5. La tecla X también tiene una funcionalidad en Photoshop. Si usted la pulsa, puede alternar los colores que están al fondo con los que se encuentran en la parte frontal.
  6. Si quiere capturar rápido un color del frontal, para ello puede usar la herramienta Cuentagotas, tan solo haciendo clic sobre el color. Y si lo que desea es capturar el color en el fondo, tendrá que, además de hacer clic, tener presionada la tecla ALT.
  7. Una herramienta muy práctica tiene Photoshop para medir distancias. Se trata de la herramienta de Medición, y la puede usar para trazar una línea, y luego otra. Lo que el programa hará entonces es que le brindará el dato de la distancia que existe entre una y otra e incluso el ángulo que forman.
  8. Es muy sencillo con Photoshop aumentar los tamaños del texto. Tendrá que hacer lo siguiente: deberá seleccionar el texto a cambiar, luego presionar las teclas CTRL + MAY + “+” para aumentarlo. Si desea disminuirlo solo cambia una tecla, así: CTRL +MAY + “-“.
  9. Otro de los tips para usar con Photoshop bastante útiles tiene que ver con el zoom. Puede hacer doble clic en la herramienta zoom y la imagen quedará de forma instantánea al 100 %. También puede ajustar la imagen al tamaño disponible haciendo doble clic en la herramienta mano. 
  10. Este es otro de los tips para usar con Photoshop que le servirá si quiere ocultar la barra de herramientas y la paleta. Solo necesita presionar el tabulador y de forma rápida las habrá ocultado.
  11. La herramienta CTRL también tiene su función y es necesario añadirla a estos tips para trabajar con Photoshop. Usted podrá, al momento de que tenga cualquier herramienta en uso, pulsar CTRL y llegará a Mover de forma transitoria. Si de nuevo la pulsa llegará otra vez a la herramienta anterior.

Estos once tips para trabajar con Photoshop pueden hacerle más ameno el trabajo, más fluido y eficaz. Es una pequeña selección que puede mejorar si explora otros manuales o tutoriales. Por el momento, puede probar la eficacia de estos tips.     

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!