Tips para vender en eBay

Publicado por asktutorial.

Hoy todo el mundo puede dedicarse al comercio electrónico, sólo basta con tener un producto que vender y una plataforma donde darlo a conocer y comercializarlo.

Hay quienes para conseguirlo crean sus propias páginas web y allí, en función de la marca que han creado, habilitan un espacio para la venta y para poder, de esta forma, comercializar lo que desean de forma más sencilla.

De eso a grandes rasgos se trata el e-commerce. Pero claro, hay quienes no tienen la posibilidad de montar su propia web o quienes no desean hacerlo, porque es un trabajo demasiado engorroso y sólo quieren vender algunos productos por Internet como una manera de hacer ingresos extra.tips para vender en eBay

Para esta clase de personas, eBay puede ser de gran utilidad, porque ofrece un espacio de intercambio entre vendedores y compradores, sumamente propicio para la venta principalmente de artículos usados, aunque también se pueden encontrar numerosos productos totalmente nuevos.

Entonces, si tienes productos que deseas comercializar en eBay, te invito a que continúes leyendo este post con recomendaciones para vender óptimamente en dicha plataforma.

Tips para poner en venta un producto en eBay

Antes de poner en venta un determinado artículo en eBay, tienes que tener en cuenta las políticas de esta plataforma con respecto a los productos que están prohibidos o restringidos, esta información la puedes consultar en Normas de eBay para los compradores.

Una vez que sepas que puedes comercializar ese producto en eBay, podrás comenzar a optimizar tu estrategia de venta en el servicio de subastas en línea.

Categoría

Es importante o fundamental que escojas adecuadamente la categoría en la que colocarás a tu producto. Esto permitirá que este sea hallado más fácilmente por el público al que en realidad está dirigido.

Cuanto más específica sea la categoría en la que incluyes tu artículo, mucho más positivo será para ti. Puedes valerte de los recursos que te ofrece eBay para conseguir tal fin, con por ejemplo la opción de Encontrar categorías sugeridas.

Precio

El precio debe ser acorde al producto y su calidad, pero también a lo que está en boga en la plataforma y para ello tendrás que investigar adecuadamente antes de publicarlo, qué precio se le ha asignado a artículos de similares características o incluso a ese mismo, si es que alguien más lo vende.

También puedes averiguar cuánto se está cobrando en otras tiendas virtuales, de manera que puedas tener una referencia acertada del precio más acorde.

Título y descripción

En este punto, lo mejor es ponerte en los zapatos del comprador. Si tu  fueras a comprar el producto que vendes ¿con qué palabras lo buscarías? ¿Qué datos te gustaría saber del artículo? De esta forma podrás comenzar a establecer la información indispensable que debe llevar tu artículo.

Trata de hacer una descripción completa del producto, pero al mismo tiempo, no te extiendas demasiado en detalles insignificantes. Utilizar frases cortas y directas, que convenzan al comprador.

Fotografías

Una imagen vale más que mil palabras ¿cuántas veces lo habrás escuchado? Seguramente muchas y es que eso es tan cierto, como el hecho de que si utilizas fotografías realmente atractivas para tus productos, seguramente venderás más y mejor. Asegúrate de cuidar la iluminación, el brillo, la prolijidad de la fotografía, de manera que el artículo se convierta en el verdadero producto y de que el posible comprador no tenga dudas de la calidad del mismo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!