Tips que le ayudarán a optimizar Windows 7

Publicado por asktutorial.

En algunas ocasiones necesitamos que nos brinden guías para sacar el máximo provecho de los sistemas operativos, un software o un hardware. Al optimizarlos, probablemente las tareas se nos hacen más sencillas, ahorrando muchas veces tiempo.

Para este caso en específico tenemos unos tips para optimizar Windows 7, que nos ayudarán con este trabajo. ¿Verdaderamente quiere que su Windows 7 sea más rápido? Escuche cuidadosamente estas instrucciones para que su experiencia con este sistema operativo sea agradable.

Borrar fuentes que no se utilicen.

Si deseamos que nuestro sistema operativo trabaje más ágilmente, tenemos varios tips para optimizar Windows 7 que podemos probar. Uno de ellos es eliminar algunas de las fuentes, sobre todo las que no utilicemos.

Esta tarea es bastante sencilla, pues solo bastará ir al Panel de Control, y allí mismo buscamos una carpeta llamada Fonts. Luego tendremos que mover cada fuente que no usemos y las llevaremos a una carpeta de respaldo. En la carpeta Fonts dejaremos solo las que usemos en nuestro trabajo diario.

Windows 7 puede iniciar más rápido. tips para optimizar Windows 7

Sí, así es, su nuevo sistema operativo tiene la capacidad de iniciar más rápido si atendemos estos tips para optimizar Windows 7. Primero que todo debe saber que este sistema operativo trabajo solo con un núcleo, es decir, si su PC tiene más, puede hacer lo siguiente: Iremos a al menú Inicio y allí tecleamos Msconfing, luego le damos Enter. Una vez hecho esto procedemos a seleccionar la pestaña Arranque, y después Opciones Avanzadas.

Cuando nos aparezca una opción llamada Número de procesadores, colocamos allí mismo el número de núcleos que posea nuestro procesador, que puede variar entre 2 y 8. Después le damos Aplicar y finalizamos con Aceptar. De esta manera sencilla su sistema operativo correrá a más velocidad.

Cambiar tamaños de ventanas.

Por defecto Windows 7 viene con un sistema específico para minimizar y maximizar ventanas. Si ya lo percibió, cada que da una de estas órdenes él lo que hace será, a través de algunos efectos, realizar dicha tarea. Lo más recomendable si queremos que esto sea más rápido, podremos seguir estos tips para optimizar Windows 7: una vez estemos en Inicio, tecleamos la palabra SystemPropiertiesPerformance.

Después abrimos el elemento que muestra el sistema. Lo que haremos a continuación será una selección de la pestaña Efectos visuales. Seguidamente, solo debemos desactivar una opción que se llama Animar las ventanas al minimizar y maximizar. Finalmente damos Aceptar y una tarea más está resuelta para que nuestro Windows 7 corra más rápidamente.

Windows 7 puede apagar más veloz.

Así como supimos que nuestro sistema tiene la capacidad para encender más rápido, igualmente puede cerrarse en menos tiempo. Para lo cual atendemos estos sencillos tips para optimizar Windows 7: Iremos primero que todo a Inicio, para teclear Regedit. Lo que haremos a continuación será buscar la entrada HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControl.

Apenas realicemos esto, solo debemos hacer un clic derecho encima de WaitToKillServiceTimeOut. Allí podemos tener la posibilidad de modificar el valor que está predeterminado en 12 segundos por cualquier otro que deseemos. Lo que conseguiremos con esta instrucción será que Windows 7 no tiene necesidad de esperar para cerrar un programa en caso de que por alguna falla no responda.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!