Tips sencillos para aplicar en tu perfil en Linkedin

Publicado por asktutorial.

Tener un perfil en Linkedin, es decir, crearlo, completarlo con los últimos trabajos realizados, con el detalle de tu titulación y con un fragmento que indique a qué te dedicas y qué has estudiado para lograrlo, no quiere decir que tendrás éxito en esta red social.

Hay quienes se confunden al utilizar esta plataforma, creyendo que se trata de un resumen estático de su experiencia profesional y que así, sin más, alguien encontrará en tal información todo aquello que busca en un candidato y por tanto procederá a su contratación ¿acaso vivimos en un mundo de fantasía? Todos sabemos que las cosas no funcionan así y que para conseguir los resultados esperados, es necesario, casi obligadamente, esforzarse.perfil en Linkedin, sacarle provecho a Linkedin,

Si aplicamos esta lógica al universo Linkedin, nos encontraremos con que el esfuerzo se mide en función de la personalización que tu perfil posea y básicamente, en base al grado de participación que tengas en las distintas actividades que propone la plataforma ¿estás encaminándote hacia el éxito en Linkedin?

Si crees que en realidad estás muy lejos de lograrlo, te dejamos a continuación con una serie de consejos que podrían beneficiarte.

Perfil actualizado

Esta es la clave para posicionarte positivamente en la red social y básicamente entre la red de contactos que hayas gestado en la plataforma.

Perfil atractivo y humanizado

Olvídate del frío CV que enviabas de forma masiva a cuanta empresa te cruzabas en el camino, carente de personalidad, atractivo o humanidad. Esfuérzate por agregarle ese toque maestro que despierte el interés en un posible reclutador.

El extracto, nunca te olvides del extracto

Hay muchos que aseguran que sin tenerlo, consiguen de todas maneras buenos resultados en Linkedin, pero si tú estás intentando ir por el buen camino en la plataforma, la recomendación es que completes el extracto dentro de tu perfil en Linkedin. Este breve resumen de ti, debe hablar de lo que sabes hacer, de cómo lo haces y de lo que eres capaz de aportar a cada proyecto al que te sumas.

La imagen, aquí también vale más que mil palabras

No hace falta que inviertas una fortuna en un fotógrafo profesional que te tome la mejor instantánea que alguien pudiera tomarte. Se trata de tomar una fotografía que te represente de la mejor manera posible, tendrás que escoger un momento adecuado para sacarte la foto, no lo hagas a las apuradas y revisa que cada detalle que concierne a la imagen esté en donde debe estar.

Amplia tu red de contactos

 Sí, puede que tengas un perfil muy bonito en Linkedin, que te hayas tomado la fotografía más bella, pero si no tienes ningún contacto o son pocos los que tienes, y se trata de tus amigos de la preparatoria o de tus familiares, puede que no ganes visibilidad y con ello, de igual forma, las oportunidades laborales nunca llegarán. Debes ampliar tu red de contactos, agregando tú mismo a quienes desees, y aceptando las solicitudes de quienes te agreguen.

Usa los grupos

Para darte a conocer, para expresar tus puntos de vista o para simplemente dar cuenta de tus conocimientos y capacidades, los grupos en Linkedin son eficaces, no los desaproveches, sumérgete en ellos.

Usa las recomendaciones

Para ti y para los demás, este es un recurso más dentro de la red social, aprovéchalo. Pide que te recomienden  y recomienda cuando lo consideres oportuno. Recuerda que en Linkedin los vínculos con tu red de contactos son la clave, cultívalos a través de las recomendaciones.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!