Tips y consejos para elegir tu sistema operativo en una PC nueva

Publicado por asktutorial.

Decidir qué sistema operativo usar hoy en día depende de la capacidad que se tenga para su manipulación y muy poco de su coste. Gracias a las diferentes distribuciones gratuitas se cuenta con SO mucho más potentes y confiables que algunos comerciales. A continuación veremos unos  tips que nos ayudarán en la decisión de cual usar.

linux, mac, windows

La variedad de sistemas operativos que hoy se conocen es una de las principales ventajas que se pueden tener, pues esto nos ayuda a no depender exclusivamente de un solo SO como ocurría hace unos quince años donde quienes accedían a otro tipo de software que no fuera Windows eran pocos y muchos los llamaban privilegiados.

Tips

Si hablamos de los más populares podemos mencionar a Windows, Mac y Linux, en el orden respectivo de cómo las encuestas los sitúan en cuanto a preferencias y su uso en todo el mundo.

¿Cómo elegir mi sistema operativo? Cuando compras un ordenador en muchos lugares se tiene la opción de elegir qué sistema operativo será instalado (a excepción de una computadora Mac obviamente), en este caso estamos en la libertad de hacerlo, pero la mejor opción que puede existir (para muchos) es adquirir una PC limpia para instalar posteriormente el SO.

Claro que este tema no muchos se atreven a tomarlo en cuenta, aunque deberíamos para mantenernos al tanto y saber de las diferentes opciones que tenemos en la mesa.

sistemas operativos

Tener que instalar nuestro SO desde cero en un equipo nuevo pudiese parecer una opción no muy agradable para algunos, pero esto tiene sus beneficios:

1- Lograríamos adquirir una PC más barata.

2- Instalar limpiamente nuestro SO Libre (Ubuntu, Debian, Mint, etc.)

3- Se evita la compra de licencia de Windows y se puede aprovechar nuestro SO que tenemos en casa (si es el caso). En este punto se menciona Windows por ser el SO que se instala por defecto en una gran cantidad de ordenadores nuevos.

Muchos se preguntarán cómo adquirir una PC en esas condiciones, la respuesta es sencilla, en los lugares de ventas se puede negociar este aspecto, si no la quieres con Windows en muchos lugares pueden instalar cualquier distribución de Linux. Recuerda que Linux y sus derivados es Software libre y su uso en una PC nueva tiene que bajar el coste de ésta, por ello vale la pena aprovechar dicha situación.

Si no eres experto en el tema de los distintos sistemas operativos y su instalación no te preocupes, solamente ten en cuenta las alternativas que puedes tener y que te pueden servir en un caso determinado.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!