Tips y curiosidades sobre Windows 8

Publicado por asktutorial.

Windows 8 tiene ya suficiente tiempo como para poder decir qué nos parece o para ver encontrado algunos tips y curiosidades que se encuentran por ahí ocultos dentro del SO. A continuación aremos mención de una serie de novedades que si no las haz encontrado cuando estás usando Windows, en seguida las pondremos al descubierto.

 tips windows 8, win 8

– Personaliza los iconos de las Bibliotecas en el explorador de Windows

Muchos usuarios han de recordar que en versiones anteriores de Windows, cambiar el icono de cualquier elemento de la Biblioteca se convertía en algo muy difícil.

Ahora todos estos detalles han cambiado y en Windows 8 este tipo de actividades ya no son un dolor de cabeza, con solo hacer clic derecho dentro de la biblioteca, ir a sus propiedades y elegir la opción “cambiar icono de biblioteca” podrás personalizar los iconos a tu gusto.

– Puedes escoger en qué aplicaciones buscar desde la barra de búsqueda

Gracias a la gran flexibilidad que añade Win8 puedes personalizar la lista de las aplicaciones que quieras que aparezcan al final de la barra de búsqueda, lo que también te permite realizar búsquedas dentro de cada una de ellas.

Para activar/desactivar accede al charm Configuración presionando Windows + C o situando el puntero del ratón en la barra lateral derecha, luego selecciona Cambiar configuración del PC. Accediendo en la categoría Buscar podrás elegir qué aplicaciones serán visibles y estar disponibles para realizar búsquedas dentro de ellas.

– Mantenimiento automático predeterminado

Otra bondad de Windows 8 es su nueva característica para ejecutar tareas de mantenimiento independientes, como la actualización de software, escaneo de seguridad y otros test diarios. Por defecto las actualizaciones se ejecutan a las 03:00, o en caso de que estés usando tu ordenador se harán la próxima vez que el equipo entre en modo suspensión.

Aun así puedes escoger la hora para que se ejecuten estas tareas desde el Centro de Actividades, en la categoría de Mantenimiento.

– Silenciar las notificaciones notificaciones, win8

Si las constantes notificaciones de Windows 8 te molestan, puedes silenciarlas por el lapso de unas horas. Para lograr esto entra en la opción Configuración del menú lateral derecho, da un clic en el icono de Notificaciones, en seguida se desplegarán una serie de periodos en que puedes ocultar las notificaciones.

– Añadir herramientas administrativas al Menú Inicio

Si abrimos el menú Inicio y accedemos a la opción Configuración del menú lateral derecho, se observa un grupo llamado Iconos, este grupo nos permite mostrar u ocultar aquellos iconos que pertenecen a las herramientas administrativas y que queramos mostrarlas en el menú Inicio.

Si la activamos tendremos acceso directo a utilidades como Información del Sistema, Windows Powershell, Monitor de Rendimiento, Liberador de espacio en disco, Administrador de Servicios, etc.

Windows 8 incorpora muchas características que debemos descubrir y aprovecharlas al máximo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!