Títulos pasantes en Adobe After Effects Cs5

Publicado por asktutorial.

Cuando hablamos de títulos pasantes en Adobe After Effects Cs5, nos referimos a aquellos textos que ingresan y salen de pantalla desde cualquiera de los extremos (superior o inferior). Lo más cercano que encontramos como ejemplo son los créditos de las películas. En muchas oportunidades, crear textos pasantes es una necesidad cuando editamos un video nuestro o por encargo.

Crear títulos pasantes en los programas de edición de video, generalmente suele ser una tarea algo complicada. Sin embargo, en Adobe After Effects Cs5 es un trabajo que se realiza en muy pocos pasos y escaso tiempo de ejecución.

Veremos en este tutorial, cómo crear -paso a paso- créditos pasantes en el software Adobe After Effects Cs5.

PASO 1: Lo primero es lo primero. Iniciamos After Effects Cs5 y creamos una nueva composición de las mismas dimensiones y formato que el video al que tengas que adicionarle los textos pasantes. Para crear una nueva composición, nos vamos a Composición > Nueva > Composición y rellenamos los campos con los parámetros correspondientes.

PASO 2: Seleccionamos la herramienta “Texto” y escribimos uno en el área de trabajo. Elige la fuente y el tamaño deseado para tus propios textos. Podrás ver que After Effects acaba de crear, automáticamente, un nuevo layer de texto.

Títulos pasantes en Adobe After Effects Cs5

PASO 3: Ahora debemos dirigirnos al panel “Efectos y Ajustes Preestablecidos” de Adobe After Effects Cs5. Si no ves este panel en tu área de trabajo, debes dirigirte a Ventana > Efectos y Ajustes Preestablecidos.

En el buscador de este panel, colocaremos la palabra “Autoscroll” y el mismo After Effects va a proponerte dos opciones. Seleccionamos “Autoscroll – Vertical” y damos doble click. Ahora, se habrá aplicado el efecto de los créditos pasantes en el layer, solo lo debemos configurar a nuestro gusto.

Títulos pasantes en Adobe After Effects Cs5

Para configurar el efecto, podemos hacerlo desde el panel “controles de efectos”, ubicado sobre el costado izquierdo de pantalla (como muestra la imagen superior). Allí verás todos los valores del efecto de títulos pasantes o “scroll” como se le llama comúnmente a este tipo de efectos. Si desplazas el cursor sobre la línea de tiempo, o presionas PLAY, verás el movimiento.

Habrás notado lo sencillo que es crear títulos pasantes en Adobe After Effects Cs5,

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!