Todo en uno en compresión de archivos con PeaZIP

Publicado por asktutorial.

Todo en uno en compresión de archivos con PeaZIPPeaZip es un compresor de archivos, basado en la tecnología de código abierto sólida y probada de 7-zip para manejar los formatos de archivo convencionales y otras grandes herramientas de código abierto (tales como FreeArc, PAQ, UPX, etc) para soportar formatos  formatos de archivo adicionales y sus características, con la finalidad de proporcionar una utilidad zip de uso múltiple con una potente y unificada Interfaz Gráfica de Usuario  (GUI, Graphic User Interface) que, a diferencia de otros compresores de archivos clásicas como WinZIP y WinRAR, es nativa, portable y multiplataforma.

Admite hasta 29 idiomas (entre ellos el español) y es capaz de manejar todos los formatos de archivo más populares (admite más de 150 tipos de archivo), soporta una amplia gama de archivos avanzados y sus características de manipulación (búsquedas, favoritos, visor de miniaturas, hashing, localizar archivos duplicados, convertir archivos, etc), especialmente enfocada en la seguridad (cifrado de alta seguridad, autenticación de dos factores, manejador de contraseñas cifrado, borrado seguro, etc).

El rasgo distintivo de PeaZip es su innovadora y fácil de usar interfaz (GUI) de compresión / extracción, más parecida a las interfaces de grabadoras de CD que a las de los compresores de archivos clásicos. Este diseño hace muy sencillo de comprobar (y actualizar) los elementos que hayamos establecido para la compresión y/o la extracción, integrando un componente de gestor de archivos completamente equipado.

Además, las tareas que creemos en la interfaz gráfica de usuario puede ser fácilmente guardadas como secuencias de comandos por lotes, con el fin de automatizar las operaciones de copia de seguridad, o para un mayor afinado de las mismas, o de forma didáctica, minimizandó así la brecha que existen entre la GUI de usuario y el gran poder y flexibilidad que tiene utilizar la consola.

Como suele ser habitual, la versión más recomendada, la portable, ya que la podemos instalar en nuestro lápiz USB y así tenerlo en todas las  computadoras en las que trabajemos. No es que no recomendemos la versión instalable.

Pero notarás siempre la ventaja de llevar encima tus aplicaciones favoritas y tener herramientas para resolver cualquier incidencia.Quedarse con la frustración de no poder hacer tareas que consideramos “simples” (sabemos hacer) porque nos faltan estas aplicaciones suele ser bastante común cuando estamos trabajando en computadoras ajenas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!