Todo lo que podrás hacer con Facebook Live a partir de ahora

Publicado por asktutorial.

Facebook intenta darle un nuevo impulso a su función de video en streaming, para convertirse en una de las líderes del segmento y plantarle verdadera competencia a Periscope. Por ello, desde la red social de Mark Zuckerberg han introducido  algunos cambios en pos de convertir a la herramienta en la principal opción del mercado.

Videos en streaming sin restricción de tiempo

Desde que Facebook Live fue abierto al público en general (en un principio era una funcionalidad disponible únicamente para personalidades públicas con cuenta verificada) fue mucho lo que ha ido cambiando. Si en sus inicios la herramienta no ocupaba una parte sustancial de la estrategia de contenidos de Facebook, hoy podemos decir que es importante y mucho.Facebook Live, video en streaming

Prueba de ello son los últimos cambios que se han dado a conocer, siendo uno de los más interesantes el hecho de la eliminación de la restricción de tiempo para los videos en streaming con Facebook Live.

Esta nueva función llamada Continuous Live Video  permitirá emitir un video más allá del período límite de 90 minutos y poder incluso hacer transmisiones de 24 horas.

La desventaja de esta funcionalidad es que, al contrario de lo que ocurre con videos de hasta 90 minutos, los que excedan ese límite no podrán ser almacenados en la red.

La posibilidad de transmitir videos continuos está siendo probada con un pequeño grupo de usuarios. Se espera que en las próximas semanas, la funcionalidad se habilite a más personas.

 Interactuar con el contenido

Otra interesante mejora que se ha introducido hace poco tiempo en Facebook Live es la posibilidad de interactuar con el contenido al más fiel estilo Periscope y los corazones que aparecen en pantalla en una transmisión. Por ello, podrás dar me gusta o utilizar cualquiera de las reacciones disponibles en cualquier momento del video.

Segmentar audiencia

¿Sabías que también existe la posibilidad de segmentar la audiencia que puede acceder a tus transmisiones? Pues sí. Puedes determinar qué zona geográfica tendrá acceso a los videos en streaming que realices y limitar también quién puede verlos de acuerdo con su edad.

Por supuesto, esta es una clara estrategia para introducir la herramienta con más fuerza en sectores comerciales.

Ver sólo lo interesante

Aquellas reacciones que tú compartas al ver un video, también les servirán a otros usuarios porque formarán la base de una cronología que otras personas podrán utilizar para ver el video desde la parte interesante, aquella que ha sido indicada de ese modo por otros usuarios que ya lo han visto.

Interesantes propuestas las de Facebook Live, una apuesta más para constituir al video en streaming como el contenido del futuro.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!