Todo lo que puedes hacer con documentos de google en Android

Publicado por askauthor.

Hubo un tiempo en que al hablar de editores de texto, sólo podíamos pensar en Microsoft Word, como la alternativa más potente y también la única, si lo que buscabas era calidad.

Ahora, con la democratización, si se quiere, de internet, la aparición de la nube o el cloud computing, el auge del universo móvil, con sus apps y utilidades, podemos acceder a una innumerable cantidad de herramientas muy útiles en lo que a editores de texto respecta.

En el terreno de las herramientas de ofimática, ha ingresado ya hace algunos años Google con Docs, que entre otras cuestiones, permite la creación y edición de documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y formularios de contacto.documentos de Google, Android

Luego de la llegada de Docs como aplicación independiente de Gmail, un día llegó al mundo Drive, el servicio de almacenamiento en la nube de la compañía de Mountain View que integró en una única interfaz todas sus herramientas de ofimática, permitiendo además el almacenamiento de todo tipo de documentos en la nube y la sincronización de estos entre dispositivos.,

Entre los dispositivos en los que tiene presencia Drive encontramos a Android, la opción de Google en lo que a sistemas operativos móviles respecta.

Esto permite que puedas entonces manipular documentos de Drive en Android y por ello queremos explicarte todo lo que puedes hacer con esta funcionalidad en tu teléfono celular.

Características de los documentos de Google en Android

Antes que nada, debemos decir que para crear y editar documentos en Android, será necesario que descargues la app específica Documentos desde la Play Store (es gratuita).

Importar-exportar: una vez instales esta app podrás crear, ver y editar documentos en tu smartphone, como si se tratase de un archivo Microsoft Word en tu ordenador. De hecho, puedes importar archivos DOC, DOCX, ODT, TXT, RTF y HTML, gracias a esta app. O exportar archivos a los formatos DOCX, EPUB, RTF, TXT, PDF y ODT, y páginas web también (HTML como ZIP).

Compartir: tienes la posibilidad, además, de  compartir carpetas y archivos con otras personas y darles acceso para que los vean, editen o comenten, haciendo de esta una herramienta colaborativa ideal para trabajar en equipo.

Edición: en cuanto a herramientas de edición que los documentos de Google ofrecen en Android, encontrarás la posibilidad de cambiar interlineado y alineación de un texto; dar formato a la fuente; copiar y pegar texto e imágenes; añadir títulos; utilizar un esquema de documento; añadir columnas; agregar y editar encabezado y pie de página; entre otras.

Como puedes ver, se trata de una aplicación muy útil para tener en tu teléfono, porque después de todo, siempre habrá ocasión para utilizarla y teniendo tantas otras apps que no aportan nada en tu equipo, vale la pena darle una oportunidad a los documentos de Google.

Leave a Comment

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para ser informado sobre nuevos videos