Todo lo que puedes hacer con el nuevo Outlook.com

Publicado por asktutorial.

No es novedad que el ecosistema Microsoft poco a poco vaya renovándose. Hace algunas semanas hicimos referencia a lo que ocurría con Office Online. También hablamos de Skype. Y por supuesto, no nos olvidamos de que este ha sido el año en el que la compañía de Redmond ha presentado su nueva versión de Windows al mundo. Por ello decimos que no nos sorprende que los distintos productos y servicios que forman parte de su ecosistema sufran cambios. Lo bueno de todo esto es que muchos de esos elementos han salido beneficiados ante la renovación, mientras que otros todavía están a mitad de camino antes que podamos decir ¡buen trabajo!nuevo Outlook.com

Uno de los servicios que nos genera dudas es Outlook.com. Cuando el servicio de correo electrónico de Microsoft fue totalmente renovado hace algunos años, incluso teniendo nombre nuevo y todo, supimos que la empresa estaba apostando de a poco a reestablecerle el trono a su servicio de email. Pero el tiempo pasó y parecía que este servicio seguía quedándose a mitad de camino y que así como marchaba sería imposible arrebatarle el primer puesto a Gmail.

Ahora que Otulook.com es una de las prestaciones modificadas y que se le han incorporado nuevas funcionalidades, así como se ha renovado su interfaz, nos preguntamos ¿qué tan lejos está el correo electrónico de Microsoft de quitarle el primer lugar a Gmail?

Nuevas funcionalidades en Outlook.com

La principal y más notoria nueva funcionalidad que presenta Outlook.com es la integración de Skype en la bandeja de entrada. Esto da como resultado que los usuarios puedan mantener conversaciones con sus contactos y realizar llamadas sin abandonar la actividad en el correo electrónico.

Además de ello, esta nueva interfaz brinda la posibilidad de acceder con mayor facilidad a las principales aplicaciones de Microsoft tales como: OneDrive, Word, Excel, Power Point, OneNote, Sway, el buscador Bing, Docs.com, el calendario y las tareas.

Es decir que todo lo podrás gestionar fácilmente desde el correo o en su defecto, accederás a todos los servicios y productos principales a través de Outlook.com.

En cuanto a la interfaz, entre los principales cambios que encontramos es que se trata de una bandeja de entrada en sinfín, es decir que no tendrás que ir avanzando a través de páginas para revisar los correos que allí almacenas, sino que con hacer scroll infinitamente hasta el final de tu listado de correos, bastará para verlos a todos. Si ingresas a uno de esos mensajes y luego vuelves a la bandeja de entrada, regresarás al punto en el que estabas, no te llevará al último de los correos recibidos, lo cual es muy funcional a nuestro modo de ver.

Tendrás la posibilidad de agrupar los mensajes por categorías (acorde a un color), de anclar y marcar mensajes o de crear reglas para una gestión más eficiente de la bandeja de entrada.

De alguna manera, el nuevo Outlook.com pretende centrar toda o casi toda la actividad Microsoft en un mismo lugar. Aunque aún está lejos de la simpleza, practicidad y velocidad de Gmail, creemos que al menos va por mejor camino que antes.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!