Todo lo que puedes hacer en un tweet

Publicado por asktutorial.

Twitter es una de las redes sociales más destacadas, pero también suele ser la que genera mayor incertidumbre en el usuario, porque supone quizás una curva de aprendizaje más elevada en principio, aunque luego poco a poco irás viendo que nada era tan complejo como parecía.tweet en Twitter, red social

Sin embargo, está claro que la dinámica de la red del microblogging hace que muchas veces quienes no tienen cuenta todavía en ella, sientan algo de temor de crear una, porque presuponen que aprender a utilizarla les llevará mucho tiempo.

Atendiendo a esta cuestión, hoy queremos  ayudarte con uno de los aspectos clave de Twitter, que es publicar un tweet básicamente o lo que es lo mismo, un mensaje, aquel que será visible para todos tus seguidores y para cualquiera que ingrese a tu perfil, si es que no lo has configurado de modo privado, lo cual sería un despropósito.

¿Qué te permite hacer un tweet en Twitter?

Hay quienes aseguran que la dinámica en Twitter se centra en tres aspectos y que si el usuario aprende a dominarlos, ya sabrá cómo utilizar la red social. Estos serían: escribir, leer y compartir, en cualquier orden escogido. Estas tres actividades representarían lo principal que hay que saber hacer en la plataforma. En este post nos centraremos en el primero de ellos, escribir.

Cuando te decides a escribir algo en Twitter, a esa acción se le llama twittear o publicar un tweet. El tweet es precisamente parte de la esencia de la plataforma. Se trata del método de comunicación en la red social. El tweet es a Twitter, lo que la actualización de estado es a Facebook.

Pues bien, cuando le das click a twittear, verás que se abre un recuadro en el que figura la caja titulada “Redactar un nuevo tweet”.

 Allí encontrarás el espacio en blanco para escribir, para lo que sólo tendrás 140 caracteres disponibles. Además de ello, poco a poco se han agregado nuevas posibilidades a esta función. Ya no sólo puedes escribir, sino que además desde hace tiempo puedes adjuntar fotografías a tus tweets. En principio, sólo podías adjuntar una imagen, pero ahora ya puedes agregar más instantáneas, cuatro en total.

Sumado a las fotos, es posible agregar el nombre de un usuario para que quede asociado a esas imágenes, lo que en otras redes sociales se conoce como etiquetar personas.

Es posible indicar en un tweet tu ubicación. Una función muy utilizada cuando por ejemplo estás de viaje y quieres contar en qué sitio te encuentras.

Finalmente, la novedad introducida recientemente es la posibilidad de publicar una encuesta. Para ello, utilizarás la caja en blanco para redactar tu pregunta y al seleccionar la opción Encuesta podrás introducir dos opciones de respuesta a esa pregunta, de manera que los usuarios puedan decidir entre una y otra.

Eso es todo lo que puedes hacer al crear un tweet en la famosa red del microblogging.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!