Trabajando con los Paneles en Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

Todos sabemos, si alguna vez has abierto el programa Photoshop en cualquiera de sus versiones, que los paneles suelen estar agrupados en conjuntos. Es decir, distintos paneles en grupo mostrándose juntos y, por lo general, en orientación vertical. Ahora, estos paneles pueden acoplarse y desacoplarse a tu gusto, personalizando los conjuntos acoplados según tus necesidades y comodidad.

Para acoplar un panel en un conjunto acoplado, lo que deberás hacer es arrastrarlo desde la ficha, hacia el conjunto que desees, apuntando con el mouse a la parte superior, a la parte inferior, o entre otros paneles, según te convenga mejor. Si lo que deseas es acoplar un grupo de paneles, deberás arrastrarlo no por su ficha, sino por su título (es decir, la barra vacía y sólida que podrás hallar por encima de las fichas) hacia el conjunto acoplado que desees.

Lo mismo, si tú deseas quitar un panel o grupo de paneles, deberás arrastrarlo fuera del conjunto acoplado, haciendo click y manteniéndolo mientras arrastras el panel, desde su ficha o desde su barra de título. Podrás arrastrarlo hacia otro conjunto acoplado, o podrás dejarlo flotando libremente por tu pantalla.

Para evitar que los paneles ocupen todo el espacio que tiene un determinado conjunto acoplado, lo que deberás hacer es arrastrar el borde inferior del conjunto hacia arriba, y así no llegará como antes al borde del espacio de trabajo.

Ahora, si lo que estás buscando es mover tus paneles de lugar, debes saber que cuando quieras hacer esto, verás zonas de colocación que Photoshop te resaltará en azul. Podrás mover tu panel a cualquiera de esas zonas sugeridas por Photoshop, o podrás colocarla en cualquier otra área que no sea zona de colocación, haciendo que el panel flote libremente.

Si has seleccionado un panel y lo estás arrastrando por error, es decir sin la intención de moverlo, lo que puedes hacer es, sin soltar la presión del mouse, pulsar la tecla ESC (Escape) para cancelar la operación. Ahora, si estás arrastrando el panel, pero no quieres que se acople a ningún otro panel o conjunto acoplado, deberás presionar la tecla CTRL.

Si comienzas a eliminar cada panel de un conjunto acoplado, deberás saber que al eliminar el último, se eliminará también el conjunto en sí. Si por error te ha ocurrido esto, deberás mover un panel hacia el borde derecho del espacio de trabajo, para crear un conjunto acoplado y que aparezca una zona donde soltar los paneles.

La eliminación de paneles se consigue haciendo click derecho en la ficha y optar por Cerrar. También puedes ir directamente al menú Ventana y cerrarlo deseleccionándolo. Si quiere volver a añadirlo, lo seleccionas desde el mismo menú, y luego lo arrastras para acoplarlo a donde tú desees.

Hasta aquí, algunos tips en cuanto al trabajo con paneles en Photoshop CS5, si tienes alguna duda, o te ha surgido algún inconveniente con respecto a este tema, puedes dejarme tus comentarios debajo, y te contestaré lo más pronto posible.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!