Trabajando con selecciones complejas en Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

Trabajando con selecciones complejas en Photoshop CS5Para todos los que han incursionado en el trabajo con el Photoshop o cualquier otro editor de imágenes les resultará familiar el tema de usar selecciones para aislar ciertas áreas de la imagen. Pero las herramientas como el “Lazo” o la “Varita mágica” entre otras tienen un alcance limitado al estar destinadas a delimitar un contorno con cierta suavidad o calado (desvanecer), claro que en manos expertas no existen estos límites, pero no todas las manos son expertas ni necesitan serlo para hacer cierta magia con las selecciones. Para lograrlo solo necesitamos conocer el manejo del “Pincel” o cualquier otra herramienta para el dibujo y auxiliarnos de la opción “Máscara rápida”.

Para aprender a utilizarla crearemos un nuevo lienzo accediendo a [Archivo -> Nuevo] y en la ventana que aparece damos cualquier valor del tamaño y fondo transparente, se supone algún dominio básico del Photoshop. Ahora vamos a empezar a trabajar con las selecciones, para ello vamos a pasar la imagen al modo de “Máscara rápida” seleccionando el icono que se encuentra al pie de la paleta de herramientas o bien con la letra “Q”.

A partir de este momento se puede trabajar solo con la escala de grises y todo lo que se dibuje sobre el lienzo será convertido luego en una selección según el área rellenada con el color negro. Vamos a tomar el pincel con valor de “Dureza” en 100%  y recreamos alguna forma, esta se pintará con un color rojo trasparente que es el viene por defecto.

Ahora vamos a salir del modo de máscara rápida haciendo clic en el mismo icono o con la letra “Q”.

Apreciamos que nos queda una selección donde el área que habíamos dibujado está sin seleccionar, ahora podemos hacer modificaciones sobre el lienzo sin afectar este espacio. Pero para apreciar mejor el alcance de este modo de seleccionar vamos de nuevo al modo de máscara rápida, letra “Q”, y tomamos el pincel pero ahora le pondremos un valor de opacidad de 50%.

Vamos a recrear cualquier nueva forma con el nuevo valor de pincel.

Luego salimos  del modo de máscara, ahora nos queda una nueva área seleccionada pero para comprobar la nueva selección vamos a rellenarla con un color, para ello seleccionamos la herramienta “Bote de pintura” y cualquier color, y hacemos clic en la imagen con la selección.

Comprobamos que el área seleccionada que corresponde al pincel con opacidad se rellena también con opacidad, semejante efecto se obtiene con los valores grises, y si hubiéramos empleado un valor de calado o un degradado o cualquier variante de configuración de las herramientas de dibujo empleadas sobre la máscara rápida, esto sería reproducido en la selección subsiguiente, reconocer el alcance y aplicación de esta técnica de selección queda a su creatividad.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!