Trabajar cómodamente en Adobe Photoshop Cs5

Publicado por asktutorial.

Trabajar en forma cómoda con Adobe Photoshop es lo primero que debemos pensar antes de comenzar una nueva tarea. A qué me refiero con trabajar cómodamente?, pues a organizar de una forma práctica el área de trabajo de nuestro programa favorito de diseño. Para ello, debemos tener en cuenta las paletas o paneles con los que cuenta Photoshop.

En muchas ocasiones, pecamos de dejar sobre el área de trabajo una cantidad exagerada de paneles, y esto es contraproducente en el desarrollo del trabajo del diseñador ya que cansa muchísimo estar buscando entre todas las herramientas posibles, y además es muy probable que no las necesitemos todas.

En este tutorial, veremos cómo acondicionar el espacio de trabajo de Photoshop Cs5 para trabajar en forma cómoda.

Lo primero que haremos para comenzar a definir nuestro espacio de trabajo, es dirigirnos a la pestaña “Ventana”. Allí podremos modificar las ventanas o paneles para acomodar el espacio de trabajo.

rabajar cómodamente en Adobe Photoshop Cs5

Dependiendo del tipo de trabajo a realizar, Adobe Photoshop Cs5 nos propone algunas opciones predeterminadas. Si nos dirigimos a Ventana > Espacio de trabajo, veremos que se despliega una lista con diferentes estilos de interfaces. Al elegir alguno de ellos, podrás ver las ventanas acordes al tipo de trabajo que vas a realizar. Es bastante común que alguna de ellas se ajuste a tus necesidades.

Si crees que ninguna de las opciones predeterminadas está dentro de tus formas de trabajo, entonces puedes activar o desactivar las ventanas o paneles que prefieras. Esto se realiza en forma manual, de a una. Las ventanas que llevan tilde son las que visualizas en el área de trabajo.

Otra  opción para trabajar de manera cómoda en Adobe Photoshop Cs5 es crear tus propios espacios de trabajo. Si nos dirigimos a Ventana > Espacio de trabajo > Nuevo espacio de trabajo, veremos que aparece una ventana donde debes colocar un título y elegir algunas opciones.

rabajar cómodamente en Adobe Photoshop Cs5

Al colocar el nombre de la nueva área de trabajo, y aceptar se grabará la que estás viendo en la pantalla. O sea que si has abierto las ventanas que necesitas, puedes grabar esta forma de trabajo y luego utilizarla siempre. La nueva área de trabajo aparecerá en la lista donde se encuentran las demás.

Siempre recomiendo utilizar las áreas de trabajo que ya están predeterminadas en Photoshop Cs5, o la menor cantidad de ventanas o paneles posibles para que no obstaculicen el desarrollo de tus tareas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!