Trabajar con colores en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Cómo capturar colores con herramientas de Photohop, acceder a diferentes opciones que nos permitirán realizar ciertas labores de forma más sencilla es la idea de este artículo. Conocer la herramienta Kuler o la rueda de color Hud, es lo que usted aprenderá si presta atención unos pocos minutos. Con estas pautas sabrá más sobre el manejo del color en Photoshop.

Tomar color de la pantalla.

Si deseamos tomar un color que no está albergado en Photoshop –puede encontrarse en un portal web- lo que debe hacer es ir a la barra de herramientas y hacer uso del Selector de color.

Una vez haya seleccionado su primer plano, debe hacer clic al interior de su documento y luego arrastrar el selector de color fuera del programa. A donde usted desee. Después debe soltar el cuentagotas para que perciba que el color se selecciona y estará ya preparado para ser usado. Estas es una de las formas para trabajar con colores en Photoshop.

Opción Kuler.

Ahora está integrado dentro de Photoshop. Para ingresar a esta opción debemos ir a Ventana y luego a Extensiones. Allí pone Kuler y se dará cuenta que existen cantidad de colores para que utilice en sus creaciones, traídos desde la página de Kuler. Apenas tenga el color que quiera usar, puede añadirlo con la opción Añadir a muestras.   trabajar con colores en Photoshop

Rueda de color HUD.

Si tienes la versión CS5 podrá acceder a la rueda de color con Comando/Contrl/Opción/Clic. Esta rueda nos dará muchas posibilidades para trabajar con colores en Photoshop. Al abrirla se evitará tener que operar con el selector de color. Observará que existe un cuadrado en la mitad y alrededor una rueda con todos los colores disponibles.

Ese cuadrado central lo que va a permitirle es ajustar el brillo y la saturación del color. Con la barra espaciadora pulsada puede moverse a través de la rueda HUD. Cuando quiera hacer la selección soltará la barra. Ahora bien, puede acceder a una versión diferente de la Franja pulsando Preferencias. La otra versión es el mismo cuadrado pero ya solo con una barra vertical –versión de la rueda-al costado derecho de la pantalla.

Código Hex.

Si desea guardar la selección que realizó con el cuentagotas en su portapapeles para ello le servirá este código. Si usted usa otros programas como After Effects va a resultarle bastante útil. Debemos entonces seleccionar Cuentagotas y cernirla sobre el color que usted quiera. Coloca el botón derecho para que pueda acceder a la opción copiar Código de color Hex. El último paso es colocar esto en la hoja de estilo.

Fusión color.

El modo de fusión de color nos permite colorear imágenes por segunda vez o matizarlas. Teniendo por ejemplo dos capas de una imagen, desactivamos una de ellas para observar los colore originales. Podemos aplicarle modo de fusión, superponiéndolos. Vamos a conservar el tono y la saturación de una de las capas y los valores de luminancia de la otra. Tiene resultados muy positivos el uso del modo de fusión, porque la superposición creará combinaciones que enriquecen la imagen.

Estas son las opciones que usted tendrá para que explore los colores con cada una de ellas. Ahora ya tiene las suficientes herramientas para que trabaje con Photoshop las creaciones que más guste.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!