Trabajar con un croma lineal en Adobe After Effects

Publicado por asktutorial.

El trabajo con cromas es uno de los principales cuando utilizamos Adobe After Effects. En la versión Adobe After Effects CC tenemos la posibilidad de trabajar con un croma lineal que es muy sencillo y rápido para utilizar. Si bien este efecto no es demasiado sofisticado, para algunos trabajos simples es más que útil. Veremos a continuación cómo trabajar con un croma lineal para integrar un texto a una imagen de video.

Lo primero que tenemos que tener es la escena de video en la que queremos trabajar (solo el segmento de esa toma). Como siempre, colocamos el clip de video en una nueva composición y ya estamos dispuestos a seguir adelante.

Ahora tomaremos la herramienta “Texto” y escribimos uno sobre el área de trabajo. Ubicamos dicho texto en la zona donde queremos integrarlo. Es conveniente seleccionar una zona que resulte pareja de color, como podría ser un cielo… un suelo verde, o preferentemente una tela de un solo color; pero en este último caso deberíamos haber preparado la toma en video antes de editar.

Para este ejemplo hemos elegido un cielo, que si bien posee unas nubes, funcionará para el tutorial. Así que colocamos el texto sobre el cielo. Sobre el mismo texto aplicaremos una sombra paralela para que se destaque del fondo, ya que es de color blanco. Esto lo hacemos con [Clic derecho sobre el clip de video —-> Efecto —> Perspectiva —-> Sombra paralela]. Luego puedes modificar los parámetros de dicho efecto en el panel “Controles de efectos”.

Ahora nos posicionamos sobre el clip de video original y presionamos [Ctrl+D] para duplicar. Colocamos la copia por encima del layer del texto, quedando la capa de texto en medio de los videos, por lo tanto dejaremos de ver el texto.

Vamos a “Ajustes y efectos preestablecidos” y colocamos “lineal” en el buscador. Seleccionamos “Croma lineal” y lo arrastramos hasta la capa de video que se encuentra por encima de todas.

Vamos al panel de controles de efectos, tomamos el gotero y seleccionamos la zona más pareja del cielo, en este caso el color celeste. Verás que parte del texto ya se visualiza. Con los controles de “Tolerancia”, “Estrechamiento” y “Calado” debemos probar hasta que el texto se visualice correctamente, sin zonas “rotas”.

Trabajar con un croma lineal en Adobe After Effects

Claro que en cada caso será diferente, de acuerdo a la toma que utilices; pero gracias a este sencillo efecto pudimos conseguir trabajar con un croma lineas en Adobe After Effects.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!