Trabajar con vídeo e imagen en la nube

Publicado por asktutorial.

Trabajar con video e imagen en la nubeTodo está relacionado. Los 64 bits de la nueva IPv6, un ancho de banda de Internet en crecimiento constante, “computadoras” cada vez más pequeñas, los productos que nos comunican, enlazan e informan…¡venden!… El mundo de la imagen y el sonido tiene un gran futuro por delante. Es imparable.

Si por un momento tratásemos de imaginar ese futuro sin imágenes, ¿no verdad? ¿Y sin sonido? Menos aun. Forman parte del todo, del conjunto. Ya no hay quien lo quite.

Pues bien. Si hace tiempo comenzamos por tener correos electrónicos en Internet, videos en YouTube pasando por nuestra vida en las redes sociales, ahora viene pisando fuerte que lo tengamos todo.

Cloud, así es como lo estamos viendo en Internet, o tecnología en la nube. El caso es que poco a poco hemos ido haciéndolo sin darnos cuenta así que no le vamos a ver tanto problema actualmente como se lo veríamos, por ejemplo, antes de la existencia de las redes sociales.

La idea es muy buena. Sincronización. Todo lo que tengamos en la nube estará al mismo tiempo en todos nuestros dispositivos. ¿Esto qué quiere decir?

Estaremos trabajando con Photoshop o After Effects, por ejemplo, en casa y, al terminar, guardaremos el archivo en la nube. Será recibido casi instantáneamente en el trabajo, o en nuestro móvil o en donde tengamos hecha la conexión.

La recepción del archivo siempre dependerá de su peso y de nuestra velocidad de subida en Internet. Depende del lugar donde vivamos y el Internet que tengamos contratado.

Una vez nos acostumbremos a trabajar así, nos acomodaremos a la nueva situación. Ya Windows 8 e iPad vienen pensados para trabajar en la nube. La revolución se acerca y la tenemos a la vuelta de la esquina.

Servicios como Dropbox, Google Drive e iCloud ya han comenzado a revolucionar las computadoras personales. No podemos crear imagen o video directamente en ellas, pero una vez en la nube, sí podemos enlazar nuestros trabajos donde queramos, renombrarlas, compartir archivos, etc.

Y es aquí donde le vamos a sacar provecho también. En lugar de usar páginas tales como Imageshack, Photobucket, Youtube, etc… podemos usar la nube y sin perder calidad. Tened en cuenta que mostrar nuestro trabajo final siempre ha sido uno de los mayores quebraderos de cabeza y esta es una de las mejores soluciones.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!