Trabajar maquillaje digital con Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

Una de las grandes cualidades que tiene Photoshop es lograr cambios sorprendentes en las fotografías de las personas, tanto en su forma corporal, como su maquillaje. Cambiar el aspecto de los rostros y cuerpos se puede lograr manejando una serie de herramientas. Podrás eliminar imperfecciones en la piel, hacer lucir más joven a las personas, más ó menos gordos, aplicarles maquillaje, aumentar el busto o hacer un diseño de sonrisa.

Los retoques que más solemos ver en medios como revistas, periódicos, afiches ó avisos publicitarios suelen ser más que todo de maquillaje digital facial.

Este tipo de tratamiento de fotografía lo puedes manejar desde la versión de Photoshop que estés utilizando actualmente. En este caso, daremos a conocer los pasos que se toman en Photoshop CS5 para trabajar maquillaje digital.

Pasos para trabajar maquillaje digital

Como primer paso, para trabajar maquillaje digital sobre una fotografía, debes duplicar la capa y luego dirigirte a la herramienta de pincel corrector puntual y escoger un diámetro pequeño, esto para dar unas pequeñas pinceladas sobre las posibles imperfecciones que pueda presentar la piel de la persona, pueden ser pecas, granos o manchas. trabajar maquillaje digital

Luego, crea una capa nueva, la cual deberás nombrar labios. Busca el color que desees que vaya acorde sobre el tipo de maquillaje que quieras manejar. La capa la colocas en modo de color y empiezas a delinear sutilmente con un pincel no muy grueso, luego con uno de mayor grosor puedes rellenarlos completamente. Una vez que ya tienes todo rellenado, baja la opacidad un poco sobre un 50%, luego te vas a Filtro-Desenfoque-Gaussiano, puedes manejar un 35%, pero puedes trabajarlo depende  a tu fotografía depende a lo que necesites.

Para trabajar los pómulos, crea una capa nueva, toma un color nuevo, entre colores pasteles pálidos ó si lo deseas, tonos rosa. Luego escoges un pincel, de tamaño un poco más grande y dibuja dos círculos medianos en los pómulos de la persona. Baja un poco la opacidad a 80% aproximadamente y aplicas otra vez Filtro-Desenfoque-Gaussiano un poco más alto esta vez para que así el color se extienda por todo los pómulos y que no luzca exagerado.

Para los ojos, crea una capa y elige un pincel que se ajuste al rabillo de los ojos y con un color negro delinea toda la zona cuidadosamente y lo pones en modo Luz Suave.

Finalmente, si deseas aplicar maquillaje en el contorno superior de los ojos, debes crear una última capa, elegir el color deseado y un pincel no muy grande. Empieza a rellenar el área de los ojos; lo debes poner también en luz suave y bajar la opacidad en un 50% y por último aplicar Filtro-Desenfoque-Gaussiano, prueba con el grado intensidad que más se ajuste a lo que buscas y que luzca natural.

Tips a la hora de trabajar maquillaje digital.

Lo importante a la hora de trabajar maquillaje digital con Photoshop, es hacer que luzca lo más real posible, hacerlo con meticulosidad y no alterar los colores ni la intensidad de ellos.

Si aplicas con cuidado el maquillaje sobre las áreas deseadas, usando el desenfoque ideal, el nivel de opacidad y el tamaño de pincel indicado, lograrás que no se note  la diferencia de lo que es un maquillaje real frente a uno digital.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!