Trabajar objetos inteligentes con Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

Normalmente Photoshop trabaja la edición destructiva. Sin embargo, si hacemos la tarea de edición con objetos inteligentes haremos el trabajo sin edición destructiva. Nos referimos a objetos inteligentes cuando modificando el tamaño de una imagen esta no pierde los píxeles originales.

Es muy sencillo hacer una edición mediante objetos inteligentes con Photoshop CS5. Tomamos dentro de una fotografía de un paisaje, por ejemplo, un árbol en específico. ¿Cómo seleccionamos solo un árbol? Podemos usar la varita mágica.

Lo que haremos después es colocar Edición, para a continuación darle Copiar. Luego daremos en Edición y en Pegar varias veces. Podemos usar la herramienta de mover para desplazar los árboles según necesitemos a cualquier lugar de la foto. Si queremos modificar el tamaño de un árbol, vamos a seleccionar la capa específica, y luego damos Edición, y luego Transformación libre.

A continuación, con las mayúsculas sostenidas, extendemos la imagen de una de las esquinas. Lo que veremos que hace Photoshop es que si usted reduce la imagen, elimina píxeles, y si por el contrario la aumenta, añade píxeles, mas no son los originales, entonces está realizando lo que se conoce como edición destructiva. Haciendo uso de objetos inteligentes con Photoshop CS5 evitamos que esto ocurra.  objetos inteligentes con Photoshop CS5

Cómo convertimos en objeto inteligente para evitar edición destructiva.

Para tomar ese árbol de la fotografía y convertirlo en objeto inteligente solo debemos ir al menú Capa, y después Objetos inteligentes, para darle a continuación Convertir en objeto inteligente. Una vez hecha esta operación veremos que en la capa aparece un icono que indica que ha sido transformado. El árbol hace parte de los objetos inteligentes con Photoshop CS5.

Para ensayar, basta con que realicemos el procedimiento anterior para cambiar el tamaño del árbol, y nos daremos cuenta que ya no pierde calidad porque no hay cambio en los píxeles. De esta forma estamos consiguiendo una edición no destructiva.

Otro ejemplo usando texto.

Ahora lo que haremos será que un texto sea otro de los objetos inteligentes con Photoshop CS5. Primero debemos crear un archivo nuevo en Photoshop. Tenemos que predefinir en esta primera etapa que sea fotografía, para que nos pueda aparecer un cuadro blanco. Ahora es el momento de elegir cualquier fotografía para que pueda servir como fondo y la colocamos en Photoshop.

Luego tenemos que pulsar Selección, y más adelante Todo, y, sosteniendo oprimida la herramienta mover, hacemos clic en la foto, luego vamos arriba de ella, hasta el cuadro en blanco, y, una vez aparezca éste, bajamos y luego soltamos.

Después vamos a colocar el texto que queremos. Para ello, seleccionamos la herramienta de texto, elegimos el tipo de letra, el tamaño y escribimos cualquier palabra o frase, de un color que puede ser blanco en principio. Seleccionamos la capa de textos para, con el botón derecho, convertirlo en objeto inteligente. Usted podrá apreciar el icono más reducido que aparece indicando que la transformación está hecha.

Con la capa de texto seleccionada, pulsamos el botón derecho y elegimos convertir en objeto inteligente. Se puede observar que en la parte inferior del icono aparece otro más pequeño que indica la conversión a objeto inteligente. Con esta forma sencilla podemos evitar la edición destructiva, así vemos la gran utilidad de los objetos inteligentes con Photoshop CS5.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!