Trabaje en WordPress con los clientes usando plugins

Publicado por asktutorial.

Día a día aumenta el uso de WordPress como CMS (“sistema de gestión de contenidos”, en español) para personalizar sitios destinados a los clientes. Este sistema parte de una separación entre diseño y contenido, de forma tal que si deseamos renovar el primero no nos vemos obligados a formatear el segundo. Otra ventaja es la posibilidad de que varios editores puedan acceder al sitio

Sin embargo, es bueno tener en cuanta algunos tips para trabajar con wordpress, pues podemos estar hablando de que no conocemos realmente lo que puede o no manejar cada uno de los clientes. Por lo que se parte de cosas muy básicas y sencillas para no cometer errores con herramientas avanzadas para usuarios que puedan desconocer el mundo web.

La edición de texto debe ser sencilla.

Para configurar la barra editora con las herramientas necesarias y de esta forma evitar que ellos no sepan para qué sirve tal o cual botón lo mejor será instalar el plugin TinyMCE Advanced. Este plugin lo que hará es que nosotros podamos seleccionar los botones que puedan desaparecer de la barra para facilitarle el uso al cliente. Este es uno de los tips para trabajar con wordpress que facilita las labores a todos.

Administrar páginas es necesario.

El contenido de WordPress se maneja con páginas y entradas. La mayoría de los casos trabajaremos con páginas para los clientes. Aunque el programa tiene la capacidad de numerar las páginas y visualizarlas en el panel de administración, lo mejor será para poner un orden, cuando tenemos gran cantidad de ellas.tips para trabajar con wordpress

Usar un plugin es una alternativa para que me las ordene en páginas y subpáginas. Podremos usar PageMash para esta tarea. El cliente podrá arrastrar cada página y acomodarla como desee, sin generar ningún desorden.

Cuidar los permisos que pueda tener el cliente.

No estamos absueltos de que nuestro cliente desee ir más allá y buscar información que no necesita. Uno de los tips para trabajar con wordpress y evitar dolores de cabeza, es instalar un plugin, llamado Adminimize, que nos ayudará para que el cliente tenga las herramientas necesarias para su labor, y no dependa de nosotros si algo falta o sobra.

Los formularios que guste el cliente.

Lo mejor y más recomendable será que cada cliente defina el tipo de formulario que desea implementar en la página. Los tips para trabajar con wordpress incluyen el uso del plugin Contact Form 7. Con este plugin podemos montar a la página formularios muy fácilmente y de cierta complejidad.

Menos enlaces para que el trabajo no se olvide.

Algunas personas hablan sobre la incapacidad de ciertos clientes para memorizar los enlaces que deben ir en la página. Y de lo enrevesado que es estar recordándole o enviando correos donde especifique la cantidad de enlaces que debe añadir.

La sugerencia llega entonces a buena hora, pues con el plugin Google Analyticator tenemos la posibilidad de que se integren las estadísticas de Google Analytics al panel de administración. Con este proceso podemos verlas sin necesidad de abandonar el sitio. Con este último de los tips para trabajar con wordpress damos por terminadas estas recomendaciones.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!