Línea de puntos animada en Adobe After Effects Cs6

Publicado por asktutorial.

La línea de puntos animada es un recurso muy utilizado en Adobe After Effects Cs6. Básicamente se trata de un trazo punteado que recorre una distancia a través del tiempo.

Generalmente se emplea en animaciones de recorridos, como podría ser un mapa. Mientras habla una voz en off explicativa, la línea punetada marca el recorrido de un sitio a otro dentro del mapa. Ya lo debes haber visto en publicidades, videso explicativos de productos, o documentales. Verdaderamente es un recurso que funciona a la perfección y no necesariamente tienes que ser un experto en After Effects Cs6 para lograrlo.

En este tutorial, veremos un ejemplo práctico sobre cómo animar una línea de puntos para que recorra una distancia con Adobe After Effects Cs6.

Vamos a suponer que ya tenemos nuestra composición, donde trabajaremos con la línea de puntos. Lo primero que debemos hacer es crear un nuevo sólido, preferentemente lo haremos del color que queremos que resulte el trazo de puntos animado.

Para crear un nuevo sólido, debes ir a Capa >> Nuevo >> Sólido. Seleccionas el color y el tamaño debe ser el mismo que el de la composición, así que damos Aceptar.

Ahora tomaremos la herramienta Pluma de After Effects Cs6 y dibujaremos el recorrido que deseamos que realice la animación de la línea punteada.

Línea de puntos animada en Adobe After Effects Cs6

Debemos aplicar un efecto de trazo sobre el recorrido que acabamos de marcar en el área de trabajo. Hacemos click derecho sobre el layer, vamos a Efecto >> Generar >> Trazo. Otra forma es dirigirnos al menú “Efectos”.

En el panel de Efectos, verás que se ha incorporado el “Trazo” o “Stroke”, pero aún seguimos sin visualizar una línea punteada. Debes prestar atención a los parámetros de este efecto para lograr una línea de puntos y animarala en Adobe After Effects Cs6.

Fundamentalmente, en la opción “Espaciado” debes colocar un valor de 100%. De esta forma, los puntos que conforman la línea aumentarán su distancia entre sí generando un trazo punteado.

Ahora, selecciona un tamaño de pincel considerable, yo he colocado 15.

Para finalizar con el diseño del trazo, en la opción “Estilo de pintura” opta por elegir entre “Revelar imagen original” o “sobre transparente”. Si eliges la primera opción, el trazo resultará del color del sólido antes generado. En el caso de elegir la segunda opción, puedes cambiar el color del trazo en la opción “Color”

Solo qudea animar la línea punetada. Para ello, nos colocaremos en el inicio de la línea de tiempo con nuestro cursor y activamos la opción “Animar” de la propiedad “Fin” y colocamos un valor de 0%. Luego, nos situamos donde queremos que finalice el recorrido y en la misma propiedad colocamos un valor del 100%.

Línea de puntos animada en Adobe After Effects Cs6

Ahora, si reproduces, verás que has logrado una línea de puntos animada con Adobe After Effects Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!