Transforma tu iPhone en un iPhone 5

Publicado por asktutorial.

Las bondades que ofrecen los iPhones son grandes y muchos usuarios hacen hasta lo imposible para obtener el último modelo disponible en el mercado, sin embargo con obtener el último iPhone que sale a la venta no precisamente quiere decir que estás aprovechando todas sus características. A continuación te explicamos cómo mantener actualizado tu smartphone de Apple.

app ios, ios 6

En el mundo de Apple hay que saber diferenciar entre el dispositivo físico y el software que acompaña a estos.

Hardware y software

Antes de explicar lo que es el software del iPhone hay que mencionar su hardware primeramente. El hardware es el dispositivo físico (el teléfono en sí) y todas sus características inamovibles. Se debe tener claro que estas características no se pueden cambiar haciendo una actualización de software. Si la cámara de tu iPhone es de 3 MP por más que actualicemos su sistema operativo esto no lo podremos cambiar, lo mismo pasa con su capacidad de almacenamiento. Estos aspectos deben quedar muy claros para evitar confusiones.

Por el contrario lo que sí podemos hacer con el software es mantenerlo actualizado para que adopte las distintas funcionalidades de los últimos iPhone, por ejemplo un iPhone 3gs puede adquirir todas las funcionalidades de un iPhone 5 (siempre y cuando su hardware lo permita).

El alma del iPhoneaplicaciones ios, ios 6, iphone 5

Quien se encarga realmente de darle vida al iPhone es su sistema operativo iOS. No solo se encuentra en el iPhone, sino que el iOS hace trabajar a todos los dispositivos de Apple: iPad, iPod touch, etc.

Actualizando el sistema operativo de tu iPhone es como puedes llevar tu teléfono a otro nivel y aprovechar al máximo sus características. No importa si tienes un iPhone 2G, 3G, 3GS, etc. Puedes mantenerlo actualizado al último iOS disponible.

Algunas restricciones

Como lo mencionamos anteriormente pueda que algunas características del último iOS instalado en tu teléfono no los puedas utilizar debido a la limitación de tu smartphone, lo más aconsejable es en la medida posible verificar qué app puede soportar tu iPhone. En Apple.com/la/ios/whats-new/ puedes encontrar información sobre las app compatibles con los diferentes dispositivos.

Por ejemplo para realizar llamadas de FaceTime se requiere un dispositivo con FaceTime y una conexión a Wi-Fi, en los dispositivos de quien llama y la persona que recibe la llamada.

Tomar una foto panorama solo está disponible en el iPhone 4S, iPhone 5, e iPod touch de quinta generación.

Estas y otras limitantes debes considerarlas previamente a realizar una actualización del iOS para que no te sorprendas y pases un mal momento gastando tiempo y recursos si tu app no se puede ejecutar en tu iPhone.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!