Transforma tu smartphone en un escáner con CamScanner

Publicado por asktutorial.

Herramientas potentes encontrarás muchas, tanto en la web como aquellas que puedes utilizar desde tu smartphone. Hoy queremos hablar precisamente de estas últimas, las que puedes instalar en tu móvil de forma gratuita.

Desde que se han creado los dispositivos que funcionan como escáner, el mundo profesional principalmente, ha encontrado una herramienta sumamente útil para el día a día, dado que muchas veces se requiere compartir un documento a la distancia y para ello, lo que se hace es utilizar estos artefactos de cara a digitalizar documentos en papel por ejemplo. Entonces luego, a través del correo electrónico, se finaliza la transacción, al enviar el documento ya digitalizado gracias al escáner.CamScanner, aplicación Android

Pero ahora muchas veces nos ocurre que debemos enviar un documento y no tenemos cerca uno de esos dispositivos que llevan por nombre escáner. Lo que sí tenemos cerca, casi siempre, es nuestro smartphone, entonces terminamos tomando una fotografía con nuestro teléfono y enviando luego la instantánea a través de alguna aplicación de mensajería instantánea. Sin embargo, lo que se pierde muchas veces en este proceso es la calidad que el escáner ofrece y la posibilidad de manipular ese documento en un formato más eficaz como el PDF por ejemplo.

Para solucionar este inconveniente, existe una aplicación Android muy eficiente llamada CamScanner.

¿Qué es CamScanner?

CamScanner es una aplicación Android gratuita y con funciones premium, que permite usar tu smartphone como si de un escáner se tratara. Lo que hace la app es permitirte a través de una instantánea, transformar un documento en papel al formato digital, precisamente a PDF, todo ello utilizando el teléfono.

¿Cómo funciona CamScanner?

Con CamScanner todo iniciaría con una fotografía que tomas con tu móvil o bien con una instantánea que ya se encuentra en la galería. Lo que hace la app es detectar de forma automática los márgenes de ese papel que protagoniza la imagen y luego recorta el área. También se corrige la perspectiva de la foto, precisamente para que la sensación sea la de una hoja escaneada, dejando el texto recto, casi sin importar que al tomar la imagen alguna zona haya quedado torcida por ejemplo. Como resultado final, puedes exportar el material a PDF.

Podríamos decir que CamScanner funciona en tres simples pasos:

1-Tomar la imagen o elegirla de la galería.

2-Editar la imagen (márgenes, nitidez, brillo, rotación, balance de grises, blanco y negro etc.).

3-Compartir. Podrás compartir archivo a través del correo electrónico, Bluetooth, Drive o Skype.

CamScanner está disponible en la Google Play Store de forma gratuita.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!