Transición barrido de gradiente en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

La transición barrido de gradiente se ha incorporado en la última versión del programa Sony Vegas Pro 11. Como esta transición, se han agregado otras también muy interesantes, pero nos detuvimos específicamente en el barrido de gradiente para tomarla como ejemplo sobre cómo aplicar una transición, y además porque nos parece verdaderamente atractiva.

Una transición de video, es la forma de pasar de una imagen a otra (de un plano a otro) de manera suave, evitando brusquedades o saltos en la imagen. También se utilizan las transiciones para los textos animados y fotografías. Sabemos que las transiciones, generalmente hemos de aplicarlas una vez que finalizó la edición del video. Las elegimos de acuerdo a la impronta estética que deseamos darle al video en general.

En este tutorial, veremos cómo aplicar la transición de barrido de gradiente que ya viene incorporada como efecto predeterminado dentro del software Sony Vegas Pro 11.

Entonces, ya tenemos la edición de nuestro video finalizada en Sony Vegas Pro 11. Para poder aplicar una transición de video, debe haber al menos dos videos superpuestos en la línea de tiempo. La cantidad de tiempo que éstos se superpongan, será el tiempo que dure la transición.

Transición barrido de gradiente en Sony Vegas Pro 11

Ahora, vamos a dirigirnos al panel “Transiciones” y en el directorio “TODO”, elegimos “barrido de gradiente Sony“. Al posicionarte sobre esta opción, verás que en el panel de la derecha aparecen todas las opciones de esta transición. Puedes seleccionar la que más te guste y chequearlas posándote sobre cada una de ellas para ver la animación. Yo elegiré “ruido de turbulencias” y lo arrastraré hasta la sección donde los videos se superponen.

Sony Vegas Pro 11 te brindará un nuevo cuadro de diálogo con los controles de la transiciónbarrido de gradiente Sony“.

Transición barrido de gradiente en Sony Vegas Pro 11

Si te colocas con el cursor en la zona de la transición sobre el timeline, verás en la pantalla de reproducción el avance de la transición. Ahora, debes tocar los valores y parámetros en el cuadro de diálogo para ajustar el barrido de gradiente como más te guste. Al finalizar con los ajustes, solo cierra la ventana. Si deseas modificar nuevamente los valores, presiona el ícono que te muestra el cuadro de diálogo.

Transición barrido de gradiente en Sony Vegas Pro 11

Acabamos de aplicar en Sony Vegas Pro 11, la transición de barrido de gradiente.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!