Transición empujar en Adobe Premiere Pro Cs5

Publicado por asktutorial.

Las buenas transiciones en un video son muy importantes, ya que forman parte del mayor atractivo en la edición y el montaje. Una de las más buscadas es la transición empujar, de Adobe Premiere Pro Cs5.

Sabemos que Premiere Pro es el programa de edición de video por excelencia. Por sobre todas las cosas, una de las mayores ventajas de este software es su interactividad con demás programas de imagen, sonido y psot producción de imagen como After Effects, Soundbooth y Adobe Photoshop. Al pertenecer estos programas a la misma familia, podemos abrir e importar proyectos en uno u otro sin ningún tipo de inconvenientes.

La transición empujar en Adobe Premiere Pro es aquella que permite que un video ingrese desde un costado de la pantalla desplazando al que estamos viendo en el momento.

Vamos a ver, entonces, cómo realizar de una forma rápida una transición de empuje entre dos videos utilizando Adobe Premiere Pro Cs5.

Vamos a suponer que ya tenemos toda nuestra edición de video ya terminada en Premiere Pro. Para realizar una transición, siempre debemos tener dos videos superpuestos (al menos una pequeña zona) en el timeline de Premiere, y en pistas diferentes. Puedes tomar la imagen siguiente como referencia:

Transición empujar en Adobe Premiere Pro Cs5

Ahora, vamos a dirigirnos al Panel “Efectos” de Adobe Premiere Pro Cs5. Si no lograr ver este panel, debes dirigirte a Ventana > Efectos y se activará en forma automática.

En el buscador, colocaremos la palabra “Empujar” y veremos que el mismo Premiere nos encuentra rápidamente la transición. Lo único que debemos hacer es trasladarla hasta el video que deseamos que ingrese por transición de empuje.

Transición empujar en Adobe Premiere Pro Cs5

Podrás ver que en en el Panel Controles de Efectos se encuentran los valores de la transición empujar de Premiere. Allí puedes modificar los tiempos, cambiar los colores, y otras opciones del efecto.

Al dar PLAY, o pasar el cursor por encima de la transición empujar notarás que uno de los videos ingresa a pantalla por un extremo y desplaza al otro.

Ahora sabes cómo aplicar una transición empujar en forma muy rápida y sencilla con Adobe Premiere Pro Cs5. Utiliza las transiciones de video de Premiere para tus propias ediciones y tus trabajos resultarán más atractivos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!