Transiciones automáticas de Sony Vegas Pro

Publicado por asktutorial.

Sony Vegas cuenta con una cantidad de efectos y transiciones de acabado profesional. Cada uno de los efectos y transiciones de Vegas se pueden modificar y combinar de muchas maneras. Sin embargo, cuando estamos editando existen dos o tres transiciones de video y audio que utilizamos constantemente. Por eso es bueno tenerlas siempre a mano; y Sony Vegas ha logrado colocarlas muy cerca, dentro de su interfaz… tanto, que nos da la posibilidad de generarlas automáticamente al superponer dos clips de video o audio.

En este tutorial, veremos cómo hacer para que las transiciones en Vegas se generen de forma automática, así no tienes que estar buscándolas cada vez que las necesitas. Dijimos antes que existen transiciones que se utilizan muy seguido, éstas son las de fade in, fade out y sobreimpresión.

Entonces, cuando estamos editando un video y deseamos que las transiciones se realicen en forma automática, lo primero que debemos hacer es activar esta opción. En la imagen siguiente, verás el ícono que tienes que tener activado:

Transiciones automáticas de Sony Vegas Pro

También puedes acceder a esta opción presionando la tecla “X”. Como verás, el mismo nombre del ícono lo indica: “crossfades automáticos“. Esto significa que cuando superpongas dos videos, la transición de sobreimpreso se genererará de manera automática. Si desactivas el botón, lo único que lograrás es solapar dos clips de video. En la imagen puedes ver dos videos superpuestos, con el crossfade automático activado. En la pantalla de reproducción podemos observar la sobreimpresión.

Transiciones automáticas de Sony Vegas Pro

Los números indican la cantidad de fotogramas que dura la transición automática.

Por otro lado, también podemos generar fundidos en forma sencilla y rápida. Para generar un fundido de entrada o “fade in” o un fundido de salida o “fade out”, debemos dirigirnos con el cursor al inicio o fin de un video y cuando nos aparece un símbolo de “ángulo” y la leyenda “desplazamiento de fundido”; arrastramos y veremos que se genera un fundido en forma automática. De la misma manera que en el caso de las transiciones automáticas, Vegas nos indica mediante los números, el tiempo que dura el fundido.

Transiciones automáticas de Sony Vegas Pro

Hemos visto que generar transiciones automáticamente en Sony Vegas Pro es realmente muy sencillo y práctico. Utiliza la herramienta de crossfades automáticos de Sony Vegas para ahorrar tiempo en la edición de tus videos.

1 Respuestas »

  1. Buena información, fácil y sencillo la explicación. Un saludo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!