Transiciones de video en Adobe Premiere Pro

Publicado por asktutorial.

En algunas ocasiones necesitamos realizar transiciones para nuestros videos, para que los cambios entre escenas no queden forzados. Recurrimos a ellas para que se vea estéticamente agradable el cambio y para que haya un mejor ritmo en el video. Con Premiere Pro vamos a poder realizarle estos efectos a nuestro video insertando fundidos cruzados y disoluciones. También si deseamos podremos darle otros efectos menos comunes.

Este software nos dará posibilidades varias si tenemos en cuenta que podemos agregar además barridos, acercamientos o deslizamientos. Estas son las alternativas, y solo será cuestión que elija la de su preferencia. Hoy vamos a aprender a agregarle a nuestro video una transición usando Premiere Pro. Sigamos estos sencillos pasos que nos ayudarán con esta tarea.

Paso 1.

El primero de los pasos es agregar una transición entre dos clips que se encuentren en la Línea de tiempo. No aplique efectos a las secuencias sino ha culminado con la edición de una de las secuencias. Ahora vamos a ir al panel Efectos, donde vamos a encontrar la transición que queremos usar para añadir. Es necesario que expandamos la carpeta Transiciones de video. Para ello, solo debemos ir a la flecha ubicada a la izquierda y daremos clic.añadir una transición a un video

Paso 2.

Lo que haremos en este segundo paso para añadir una transición a un video, es arrastrarla hasta la Línea de corte que se encuentra entre los clips, y asegurarse de hacer esta operación sin soltar la tecla Ctrl. El ratón debe soltarlo solo cuando tenga en la pantalla el icono de la transición.

Tiene tres alternativas para la opción de corte. Puede optar por ejemplo por Terminar en corte, el cual alineará el fin de la transición con el del primer clip. También puede elegir Centrar en corte, que lo que hará centrar la transición en el corte, o bien alinear el inicio de ella con el segundo clip, y este lleva por nombre Iniciar en corte.

Paso 3.

Este es el tercer paso para añadir una transición a un video. Aquí vamos a observar con cuidado qué áreas del clip van a estar bajo los efectos de la transición. Esto es posible verlo una vez lo estemos deslizando hacia la Línea de tiempo. Tiene que tener en cuenta de mantener la tecla Ctrl oprimida si por ejemplo desea deslizar una transición a un clip que no esté directamente al lado.

Paso 4.

Lo que haremos a continuación es dar doble clic sobre la transición con el fin de configurar las opciones. Allí verá que se despliega un cuadro donde estarán todos los controles del efecto. Será posible entonces que pueda observar aquí todas las opciones que tiene cada efecto, así como ver también los resultados en los clips de origen.

Paso 5.

Finalmente, puede realizar una vista previa de la transición aplicada reproduciéndola en el Monitor de programa. También si lo desea puede realizar esta operación deslizando el indicador de tiempo a través de la transición manualmente. Y de esta manera habremos finalizado, y usted tendrá ya un aprendizaje que podrá aplicar a futuros clips.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!