Transiciones “despegar páginas” con Adobe Premiere Pro CC

Publicado por asktutorial.

Las transiciones de video son elementos sumamente importantes para una buena presentación ante un cliente. No podemos pensar en la edición de video sin transiciones, de hecho son contados los casos en los que esto sucede, y siempre es con buenos fundamentos. Es que las transiciones de video permiten pasar de una imagen a otra de manera paulatina, marcan “signos de puntuación” en una secuencia de montaje y es un lenguaje que ya está completamente asimilado por el espectador. Por eso Adobe Premiere Pro, aunque no sea un software dedicado a la post producción de imagen, cuenta con una cantidad de transiciones que podemos aplicar en nuestro trabajo cuando queramos.

Si estás aburrido de colocar siempre las mismas transiciones de video (fundidos, sobreimpresos, etc); sigue este tutorial que te muestra las transiciones de video “despegar páginas” de Adobe Premiere Pro CC y descubrirás una nueva alternativa para tus videos editados.

Como primera medida debemos tener ya nuestro videos editados en Adobe Premiere Pro. Para colocar una transición entre dos clips de video, éstos deben estar pegados entre sí en la línea de tiempo. Esto significa que deberán estar ubicados en forma contigua, uno detrás del otro.

Ahora nos vamos a dirigir al panel llamado “Efectos”. Si no logras visualizar este panel, debes ir al menú [Ventana —> Efectos]. Ya ubicados en este panel, desplegaremos el menú “Transiciones de video” y luego “Despegar página”. Aquí encontraremos todos los efectos que mencionábamos párrafos antes.

Tomamos el que más nos guste y lo arrastramos hasta la intersección de los dos clips de video donde deseamos que exista la transición. Por ejemplo, yo he elegido “despegar centro”.

Transiciones despegar páginas con Adobe Premiere Pro CC

En la pantalla de previsualización podrás ver los resultados. Ahora bien, supongamos que deseamos cambiar los valores de nuestro efecto, como por ejemplo la duración de la transición.Para este trabajo, debemos posicionarnos sobre la misma transición (ayudándote con [+] para acercarte a la línea de tiempo); y verás que en el panel “Controles de efectos” puedes modificar tantos valores como desees.

Transiciones despegar páginas con Adobe Premiere Pro CC

Para eliminar una transición, simplemente te posicionas sobre ella y presionas [Supr].

Ahora que ya sabes cómo aplicar transiciones “despegar páginas” con Adobe Premiere Pro CC, tus trabajos en edición de video resultarán muchos más atractivos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!