Trazado automático de un texto en Adobe After Effects Cs6

Publicado por asktutorial.

El trazado automático de After Effects Cs6 es de las mejores opciones para conseguir excelentes máscaras en textos, ya que evita hacer este trabajo en forma manual, ahorrando muchísimo tiempo y consiguiendo un resultado verdaderamente óptimo.

En este tutorial, veremos cómo se realiza el trazado automático en un texto, para qué se utiliza y cuáles son sus ventajas. Para ello haremos un simple ejercicio, solo continúa leyendo atentamente.

Bien, comencemos iniciando Adobe After Effects Cs6 y creando una composición nueva del tamaño que desees. Luego, seleccionamos la herramienta Texto y tipeamos sobre el área de trabao.

Supongamos que lo que deseamos es simular el efecto trazo, o sea, que las palabras se escriban en forma paulatina, como si alguien estuviese escribiendo a mano. Sabemos que podemos conseguir este resultado mediante el efecto trazo o “stroke”; pero si ya has utilizado este efecto anteriormente sabrás muy bien que hay crear una máscara sobre el texto y debes hacerlo en forma manual…. cómo ahorramos este dificultoso trabajo?, simple: con el trazado automático de Adobe After Effects Cs6.

Entonces, ya tenemos la capa de texto nueva. Ahora, siempre posicionándonos sobre la capa en el timeline, vamos a dirigirnos al menú Capa —>> Trazado automático. Adobe After Effects Cs6 abrirá una ventana de diálogo con varias opciones. Puedes utilizar las que prefieras para conseguir el resultado deseado. (desde aplicar un desenfoque hasta trabajar sobre alguno de los canales en forma exclusiva).

El trazado automático de After Effects Cs6 permite también trabajar sobre uno de los fotogramas, o extender el trazado a lo largo de toda la composición. Si vas a colocar luego el efecto trazo sobre el texto, conviene desestimar esta última opción del trazado automático y dejar seleccionada “fotograma actual”. Claro que siempre debes estar ubicado con el cursor sobre el inicio de la línea de tiempo.

Al finalizar con la configuración, aceptamos.

Trazado automático de un texto en Adobe After Effects Cs6

Muy bien, ahora si aplicas el efecto trazo sobre el texto, solo debes activar la opción “todas las máscaras” y “secuencia de trazos”. Luego, con solo animar el principio y fin del efecto trazo (además de acomodar valores de línea, color del trazo, etc) ya tendrás una simulación de escritura prácticamente perfecta y habrás ahorrado mucho trabajo utilizando en forma previa el trazado automático en el texto con Adobe After Effects Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!