Trazar rayos de luz de neón con Photoshop CS6

Publicado por asktutorial.

En este tutorial vamos a aprender como trazar rayos de luz de neón con Photoshop CS6 que es un efecto muy común en publicidad y también en fotografías; porque sirve para dar una sensación de movimiento e impactar a quién lo observa.

1.- Lo primero que hacemos es abrir nuestra fotografía con Photoshop CS6; cualquier fotografía es perfecta para lograr este efecto, solo recuerda copiarla y trabajar en la copia; en esta ocasión nombramos a nuestra fotografía neón.

2.- Ahora vamos a trabajar con nuestra herramienta pluma para seleccionar la parte de la fotografía que va a ser rodeada por el halo de luz; en esta ocasión vamos a seleccionar toda nuestra copa excepto el extremo inferior.

Trazar-rayos-de-luz-neón-con-Photoshop-CS6-2.png

3.- Hacemos la selección y desde el menú principal de Photoshop Cs6 copiamos con Edición > Copiar y abrimos una nueva capa que vamos a llamar objeto y ahí pegamos nuestra selección. Esta capa nos va a servir para borrar el excedente de los rayos de luz al final de nuestro trabajo.

 Trazar rayos de luz neón con Photoshop CS6 (1).png

4.- Deseleccionamos con (Ctrl) + (D) y ahora vamos a crear una nueva capa a la que llamamos luz, y aquí nuevamente trabajamos con nuestra herramienta pluma para crear la forma del halo de luz que va a rodear a nuestro objeto.

Trazar rayos de luz neón con Photoshop CS6 (3).png

5.- Ahora seleccionamos un pincel difuminado para que tenga el efecto de luz de neón y el color; en esta ocasión elegimos un color blanco y un tamaño de pincel de 50 px.

6.- Nos situamos sobre los trazos de la pluma y hacemos click en el botón derecho > crear contorno, aparecerá un recuadro y elegimos Pincel y validamos haciendo click en OK.

 Trazar rayos de luz neón con Photoshop CS6 (4).png

7.- Así es como queda nuestra imágen; ahora nuevamente hacemos click en el botón derecho y seleccionamos borrar trazado.

Trazar-rayos-de-luz-neón-con-Photoshop-CS6-6.png

8.- Y por último vamos a borrar los excesos de nuestra luz de neón creada con Photoshop CS6, para eso seleccionamos nuestra capa llamada objeto haciendo click en la tecla (Ctrl) y aplicamos el borrador con punta de pincel difuminado en todas las áreas donde no necesitamos el rayo de luz.

9.- El resultado final es este

 Trazar rayos de luz neón con Photoshop CS6 (7).png

Checa en este acercamiento como pudimos borrar los excedentes de luz fácilmente sin necesidad de aplicar nada más que el borrador sobre el objeto.

 Trazar rayos de luz neón con Photoshop CS6 (8).png

Sin duda es una forma elegante de presentar tus objetos en la publicidad o simplemente para darle un efecto a tus fotografías muy original y divertido con ayuda, claro de nuestro Photoshop CS6 ¿no crees?

Tips.

– Recuerda utilizar puntas de pincel difuminadas tanto en el pincel como en el borrador para que obtengas el resultado de luz de neón.

3 Respuestas »

  1. interesante blog………..para complementar conocimiento

  2. donde se consegui la luz de neon

  3. pero como se le hace para que los extremos se hagan mas pequenos en el grosor mediante se acercan a las puntas

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!