Tres aplicaciones gratuitas para gestionar tus tareas y proyectos de la mejor manera

Publicado por asktutorial.

Tareas, es todo y más de lo que debes afrontar todos los días, ese es mi caso también. Desde revisar el correo electrónico, responder mensajes, revisar las redes sociales laborales, dar respuesta y soporte a las dificultades que plantea la audiencia, hasta la elaboración de nuevos materiales, lo que lleva entre otras actividades, la investigación sobre el tema, la diagramación de cada proyecto y finalmente, su ejecución. Con tantas tareas diarias, es prácticamente una obviedad decir que hay momentos en los que podemos sentirnos abrumados, sin saber por dónde comenzar, a qué tareas darle mayor importancia o atención y cuáles pueden esperar un poco más.

Lo mismo sucede cuando tenemos proyectos por delante, como por ejemplo, la creación de un nuevo sitio web, la implementación de una tienda online o simplemente un viaje a algún destino desconocido, esta clase de proyectos deben ser organizados, para que se sucedan de la manera más óptima posible, dado que, de lo contrario, podremos enfrentarnos a contratiempos que luego nos causarán más de un dolor de cabeza.aplicaciones gratuitas,  gestión de tareas y proyectos,

La clave en todos estos casos que hemos expuesto es organizarse. Afortunadamente, existen numerosas herramientas a nuestra disposición para que podamos optimizar esa organización y sacarle provecho al uso de Internet en todo este asunto. De lo que estamos hablando es de las aplicaciones online, gratuitas e ideales para gestionar tareas y proyectos de manera organizada y funcional.

Hoy hemos reunido tres interesantes aplicaciones web para la optimización de la gestión de tareas y proyectos, estas llevan por nombre WorkFlowy, Teambox y Trello.

WorkFlowy

La primera de la que hablaremos es WorkFlowy. Esta es sin duda una de las alternativas más sencillas que hemos encontrado en la web,  ideal para quienes buscan una herramienta práctica y ágil. La interfaz que nos propone esta app es sumamente intuitiva, tanto, que al iniciar sólo nos encontraremos con una hoja en blanco y la posibilidad de agregar allí todas las tareas que deseemos.

Cada cosa que escribamos en esa hoja en blanco, se convertirá en una tarea, pero tenemos la posibilidad de agregar etiquetas, descripciones, duplicar las tareas y crear por supuesto subtareas.  A modo de listado y enfocándose simplemente en ello, WorkFlowy es una más que recomendable aplicación online para gestionar tareas de manera eficaz.

Teambox

Más compleja que la anterior, pero también con más funcionalidades, Teambox es la segunda aplicación web recomendable para la gestión de tareas y proyectos.

Desde crear, compartir, comentar y describir tareas, hasta compartir documentos o fijar fechas límite, todo ello será posible con Teambox. Este servicio tiene una versión gratuita y otra de pago. La versión gratuita ofrece la posibilidad de crear hasta 5 proyectos, con sus respectivas tareas, 5 GB de capacidad e integración con Google Drive, aunque también podrás cargar archivos desde otras aplicaciones de almacenamiento online como Dropbox.

Trello

Si de gestionar tareas y proyectos se trata, Trello es quizás el referente por excelencia en lo que a aplicaciones gratuitas destinadas a este fin respecta.

Con Trello podremos crear los proyectos que queramos y agregar a diferentes personas en cada uno de ellos. Además de crear tareas en cada proyecto, se podrán agregar recordatorios, fechas y plazos límite, comentar, conversar con los integrantes de cada proyecto e incluso adjuntar archivos desde Google Drive.

Su interfaz funciona con el sistema drag&drop, por lo que facilita mucho más las cosas para quienes buscan aplicaciones ágiles. Con Trello, el usuario es quien manda, dado que este inventa sus propias reglas, creando paneles que pueden estar organizados de la manera que deseemos.

Un servicio gratuito, con versiones móviles para iOS y Android y por supuesto versión web.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!