Tres aplicaciones para inspirarte al escribir en un blog

Publicado por asktutorial.

Me senté frente al ordenador, creía que sería uno de esos días… ya sabes, esos días en los que sin importar la cantidad de noticias que leas, las imágenes que veas o las recomendaciones que algún que otro colega te brinde, no obtendrás la inspiración necesaria para escribir un post decente. Es que ciertamente a todos nos pasa, quienes nos dedicamos a la redacción solemos tener el mal de la hoja en blanco y pareciera ser que cuando eso pasa, no hay nada que podamos hacer para combatirlo. Pero ahí estaba yo, con toda mi voluntad, con mis manos en el teclado, dispuesto a escribir mi entrada y así, como por arte de magia, se hizo la luz…

Lo que sucedió no fue otra cosa más que encontrar un interesante material que me sirvió como fuente de inspiración y de información, se trataba de una publicación que hablaba sobre las distintas maneras escribir en un blog ¡justo lo que yo estaba necesitando!aplicaciones para bloggers,  escribir en un blog,

Este fue el disparador para sentarme a escribir sobre las distintas herramientas que nos ofrece la web al momento de buscar información para la redacción de un post, porque como ya sabemos, si un blog no aporta contenido de calidad a sus lectores, pronto se quedará sin estos y como desde aquí tenemos como premisa ofrece información que aporte algún valor, creo que esta entrada será más que interesante para quienes se dediquen a crear contenidos web.

Ya sea que tengas un blog de gusto, que lo hagas por negocios o que te dediques a escribir en blogs y sitios web de terceros, en algún momento, tendrás que sentarte a escribir, si lo que quieres es conseguir lectores en los primeros dos casos o seguir con trabajo en el último. Si como a mi te sucede en ocasiones que por más que lo intentes, tu mente está en blanco y no encuentras ideas que hagan que las palabras fluyan, debes conocer las siguientes tres aplicaciones para inspirarte al escribir en un blog.

Feedly

La primera aplicación online de la que hablaremos es Feedly, esta funciona como un lector de feeds, de hecho, es una de las alternativas más interesantes, teniendo en cuenta que Google Reader ya ha dejado de funcionar. Lo bueno  de Feedly es que además de ser gratuito, ofrece una interfaz de usuario muy simple y minimalista, a la que cualquiera podrá adaptarse sin problemas.

Al ingresar por primera vez a esta aplicación web, podrás escoger las fuentes de información preseleccionadas que posee la app o bien, ir añadiendo URLs de tu interés, al igual que hacías con el difunto Google Reader.

Evernote

Al recomendarte Evernote, en realidad, te estamos recomendando una libreta para tomar notas, pero al estilo 2.0, en la web, disponible para cuando lo desees, desde el ordenador que sea. En Evernote podrás guardar tus ideas para un futuro post, también almacenar alguna URL de un artículo o página interesante, entre otras acciones, todas muy útiles para inspirarte.

Wordle

Finalmente, la tercera aplicación que hoy venimos a recomendarte es Wordle,  quizás un tanto desconocida, pero muy interesante si lo que quieres es inspirarte al escribir en un blog, porque esta aplicación web permite encontrar palabras clave relacionadas con temáticas específicas.

Tienes dos caminos para usar esta herramienta: o bien introducir un texto en el que te quieras basar o bien una URL de algún post o blog interesante, el resultado que te devolverá esta aplicación al pulsar la tecla Go es una serie de términos vinculados a esa búsqueda.

Aprender a utilizar las aplicaciones online de manera oportuna, es un camino seguro a la inspiración continua, cuando de escribir en un blog se trata.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!