Tres buenas prácticas al momento de conectar con un usuario en Linkedin

Publicado por asktutorial.

Linkedin se caracteriza por ser la red social profesional reconocida en todo el globo, este es el segmento en el que se mueve y en el que se destaca, porque no hay ninguna otra plataforma profesional que se asemeje en popularidad y efectividad, al menos no si hacemos referencia al segmento estrictamente profesional.crear conexiones en Linkedin, buenas prácticas en Linkedin,

Este carácter único de Linkedin le ha permitido posicionarse como un espacio en el que personas comunes y empresas desean estar, algunos invierten el tiempo necesario para poder hacer de su experiencia en esta red social, la más exitosa posible, pero también hay muchos que no se esfuerzan ni un poco en consolidar su actividad en este servicio.

Cuando se trata de conectar con un usuario en Linkedin, algunos equivocan el camino, cayendo en errores comunes, pero realmente peligrosos, en lo que a la estabilidad del perfil profesional de esa persona en la plataforma respecta. ¿Qué queremos decir con esto? Si realmente deseas tener una presencia sólida en la red social profesional, debes hacer lo necesario para crear conexiones en Linkedin de la manera más profesional posible. He aquí tres claros ejemplos del caso:

  • Toma el tiempo necesario para evaluar cada posible contacto. Supongamos que estás buscando las posibles conexiones en Linkedin que puedes crear, por supuesto, muchos de los usuarios que aparezcan en tu camino, no serán conocidos tuyos, mucho menos se tratará de amigos o colegas con los que previamente habrás trabajado, teniendo en cuenta que Linkedin posee unos 200 millones de usuarios, es obvio que no conocerás a todos ellos. Por este motivo, cada nueva conexión que intentes realizar, debe ser una decisión estratégica, es decir, pregúntate qué es lo que ese contacto puede aportar a tu experiencia en la red social y analiza qué podrías aportar tú a la experiencia de ese usuario.
  • Envía un mensaje personalizado al solicitar una conexión. Existe una tendencia bastante negativa en lo que respecta a la creación de conexiones en Linkedin, esta práctica implica que el usuario intente conectar con cualquier usuario enviando un mensaje estándar, sin personalización alguna, esto no hace más que generar cierta desconfianza en quien lo recibe, puesto que ese usuario no sabrá en realidad porqué debería aceptar esa invitación.
  • Cada posible contacto, es un único contacto. Y siguiendo con la temática del punto anterior, la personalización de cada mensaje que envíes en pos de obtener una nueva conexión en Linkedin, debes realizarla contemplando a cada contacto, como un único contacto, esto quiere decir que además de personalizar el mensaje de invitación que enviarás, te encargarás de dejar en claro quién eres y qué es lo que esperas de esta conexión.

Estas son simples buenas prácticas en Linkedin, que pueden servirte al momento de optimizar tu actividad en la red social profesional, precisamente, en lo que respecta a la creación de conexiones.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!