Tres claves para manejar las redes sociales

Publicado por asktutorial.

Sin duda, encontrar algunas claves para manejar las redes sociales, es encontrar una llave para el éxito de tu marca o empresa en este competido y saturado medio, que todos los días tiene nuevas alternativas pero muchas marcas y empresas compitiendo por ser las más populares en los medios  digitales que poco a poco se apoderan de las estrategias de marketing, dejando de lado a los tradicionales medios para publicitar y para hacer presencia entre los usuarios.

Las primeras claves para manejar las redes socialesmanejar las redes sociales

La primera clave que debes tener presente mientras te encuentras definiendo o realizando cualquier estrategia en redes sociales es prestar más atención a lo que te dicen tus usuarios, dejar de hablar y hablar y dedicarse a escuchar puede hacer que tu empresa encuentre nuevos rumbos para tomar, nuevos caminos para andar y por supuesto una estrategia mucho más exitosa en la red.

Para esto es muy importante dar a tus seguidores claves para que comiencen a discutir y a decirte que esperan, así como ejemplo, los días lunes publica una frase que motive a tus seguidores a comenzar bien una nueva semana, y los viernes invítalos a descansar y disfrutar un buen fin de semana, con esto crearás lazos de empatía y familiaridad con las personas que están pendientes de ti y de lo que haces.

Cómo segundo punto, puedes intentar apoderarte de tus redes, no dejes que algún familiar “experto” o algún tercero maneje tus redes, ya que nunca será tan efectivo cómo tu propio manejo, tú eres el único que entiende a tu empresa por completo, tú eres el único que entiende que quieres, hacia donde quieres ir y cómo lo quieres hacer. Tú eres el único que conoce realmente a los seguidores y que sabe cómo hablar con ellos, eres quien sabe que decir y cómo decirlo y eso se notará si otra persona toma el control.

Encuentra tu ritmo, la tercera clave para manejar las redes sociales

Es importante que analices y sepas cuándo fue mejor publicar algo, y cómo fueron más receptivos los usuarios, así conseguirás encontrar tu ritmo, saber que quieren oír y entender un poco mejor cómo se están comportando ante tus publicaciones, para esto es necesario que analices muy bien todo lo que publicas, que imágenes utilizar, cómo estás hablando con los usuarios y sobre todo que estás haciendo bien y qué estás haciendo mal, para cambiar malos hábitos y comenzar a transitar el camino del éxito en las redes.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!