Tres estrategias de peso para social media marketing

Publicado por asktutorial.

Muchos de nosotros usuarios, y muchas veces sin darnos cuenta, manifestamos una suerte de fidelidad hacia algunas marcas siguiéndolas a través de sus acciones de marketing en las redes sociales. Cuando una marca tiene una estrategia fuerte a la hora de mostrar su perfil en los medios, es una buena idea observarlas y determinar las características de su jugada.

Si una empresa tiene la capacidad de cautivarte con sus publicaciones y te incita a seguir al tanto de sus novedades y movimientos, probablemente estén aplicando una de las tres estrategias más fuertes en social media marketing: pueden estar conectándote con tus pasiones, pueden estar manteniéndote enganchado gracias a su personalidad o simplemente proveyéndote información que es útil, valiosa y legítima. Veamos de qué se trata cada una.

  • Cuando una marca quiere acceder a su audiencia conectándola con sus pasiones, no necesariamente significa que el producto o servicio que se ofrece vaya a despertar deseos irrefrenables, pero hay maneras de que ese producto que se ofrece se asocie con algo que toca íntimamente al posible consumidor.social media marketing

Un ejemplo de esto lo constituyen aquellas marcas que adjuntan a su imagen un determinado perfil de usuario. En el caso de Red Bull, la marca de bebidas energizantes, sus perfiles web se encuentran colmados de imágenes de deportistas extremos, de personas que viven al límite, de situaciones vibrantes y peligrosas: apuntan a un público que se siente identificado con esa personalidad audaz.

Lo mismo pasa con algunas compañías de alimentos. Si bien los alimentos no suelen ser la pasión de las personas, sí lo puede ser cocinar para la familia, la vida saludable, etcétera. Un perfil web que se enfoque en este aspecto logrará llegar a muchas personas que compartan estos gustos.

  • Por otro lado, algunas marcas descubren que lo que pueden hacer es dotar a sus productos y servicios de una personalidad en la web que en otro ámbito sería imposible. Por ejemplo, la página de Facebook de Oreo está llena de comentarios ingeniosos y chistes gráficos relacionados con esta galleta.

Lo que llama la atención y genera el éxito de esta estrategia es que se le otorga una voz insólita a los productos o a los servicios, y se deja de lado el perfil corporativo. El público, de un modo inconsciente, olvida toda la maquinaria que hay detrás y se concentra en el disfrute de consumir.

  • Algunas empresas deben brindar una imagen completamente diferente, basada en aportes reales, datos valiosos y estadísticas serias. La idea de esta estrategia es mostrar a una marca como una organización transparente, que se encuentra consolidada y que no defraudará. Una de las acciones típicas de esta estrategia es anunciar todas las acciones de negocios que se están emprendiendo, las líneas de producto y servicio que se están desarrollando, etcétera.

Esta tríada permite muchas combinaciones. Por supuesto, no todos estos perfiles son adecuados para todo tipo de empresas, pero sí habrá uno que se adapte perfectamente a cada marca. Lo ideal es que predomine con claridad y coherencia una de estas estrategias, pero se pueden alternar y combinar para enriquecer la imagen que la marca brinda en el espectro digital.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!