Tres extensiones Chrome para aumentar tu productividad frente a la PC

Publicado por asktutorial.

Facebook, mal de males, Twitter sumamente nocivo, YouTube, perjudicial para nuestra salud productiva, Pinterest una dulce tentación… Estos serían algunos, simplemente poquísimos del gran número de servicios que ocasionan nuestra distracción frente a la PC. Quienes trabajamos de manera constante en un ordenador y estamos prácticamente navegando o conectados durante todo el día a Internet, encontramos un gran problema en plataformas como las que mencionamos anteriormente, ni hablar si decimos que el trabajo lo realizamos desde casa, donde ningún supervisor nos controla ¿cómo hacer para aumentar la productividad frente a la PC y no morir en el intento?extensiones Chrome, productividad frente a la PC, aumentar productividad

Esta es una dificultad recurrente en muchos profesionales que trabajan en el entorno freelance por ejemplo o que simplemente basan su actividad en la PC en general e Internet en particular. Para ustedes, para nosotros, es necesario encontrar herramientas que nos permitan salir de esa oscuridad llamada procrastinación, difícil palabra y muy de moda en nuestros días, precisamente, para hacer alusión a un mal que nos afecta a muchos: la postergación de actividades obligatorias que son reemplazadas por otras más placenteras.

Si no quieres ser uno de esos procrastinadores que andan pululando en la web, te invitamos a conocer las siguientes extensiones Chrome para aumentar la productividad frente a la PC:

Procrastinator. Precisamente, iniciamos con una aplicación que no podría tener mejor nombre, Procrastinator es una extensión para Chrome que nos permitirá  elegir las páginas que queremos bloquear y determinar también en qué período de tiempo permanecerán bloqueadas. Es importante definir un horario prudente, por ejemplo, si el grueso de nuestra actividad se da de 8 AM a 17 PM, pues la mejor opción sería mantener los sitios que escojas, bloqueados en toda esa franja horaria.

Productivity Owl. Si debo hablar de una de mis favoritas, entonces tengo que mencionar Productivity Owl, otra extensión Chrome que funciona a modo de filtro de contenidos, con esta aplicación podremos manejarnos con una lista negra de sitios no permitidos y blanca de webs permitidas. El bloqueo será temporal, lo que quiere decir que fijarás un periodo de tiempo en el que querrás que se mantenga activa la prohibición de visita hacia determinadas webs que consideras nocivas para tu productividad. Además, y aquí viene lo mejor, esta extensión Chrome también actuará sobre esas páginas que no hayamos colocado en ninguna lista ¿cómo? Pues tendremos un tiempo permitido de consulta en cada web que visitemos, luego de que haya expirado nuestro tiempo, el búho y asistente de la aplicación, cerrará la pestaña.  ¿No es genial?

RescueTime. Tercera y última, pero también, de mis favoritas, ¿qué nos ofrece RescueTime? En principio, estadísticas detalladas de nuestro actividad en internet, es decir, podremos conocer qué hemos hecho con nuestro tiempo frente a la PC, a esto debemos agregar la posibilidad de bloquear los sitios que resulten más perjudiciales para nuestra productividad. ¿Qué más podemos pedir?

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!