Tres herramientas imprescindibles en la vida del blogger

Publicado por asktutorial.

Los blogs han invadido el mundo de Internet, hoy nadie ignora a estas herramientas tan potentes en lo que a la comunicación online respecta. Han surgido nuevos términos e incluso profesiones asociadas a los blogs, precisamente, lo que se conoce bajo la definición de blogger.tips para bloggers, herramientas para bloggers,

Teniendo en cuenta que los bloggers son verdaderos profesionales en el uso de las plataformas de las que proviene su nombre, estos se esfuerzan por dar lo mejor de sí en cada bitácora que habita en la red, aunque encontramos casos en los que en realidad, ciertos trabajos carecen de calidad, hoy nos dirigimos a aquellos que hacen de un blog su hogar en el mundo.

Sin embargo, sabemos también que hay quienes recién se introducen en este maravilloso mundo y quizás aún se encuentren algo desorientados a la hora de compartir contenido a través de un blog, ignorando cuáles son las herramientas más potentes para optimizar el uso que le dan a estas plataformas.

Exactamente son tres las herramientas imprescindibles en la vida de un blogger: WordPress, Slideshare y YouTube.

WordPress

La primera de las tres herramientas imprescindibles para bloggers es  WordPress. Esta plataforma ha sido pensada para quienes deseen crear su blog un unos pocos minutos y de manera gratuita. Aunque, por supuesto, hay opciones más avanzadas que requieren de ciertos conocimientos técnicos para poder hacer uso de ellas, en este caso, nos estamos enfocando en principiantes en el mundo de los blogs, quienes a través de unos pocos sencillos pasos, podrán hacer uso de la plataforma, compartiendo allí el contenido que deseen compartir. Será necesario registrarse en WordPress.com con un nombre de usuario, contraseña y dirección de correo electrónico, donde se te enviará un mensaje para confirmar la creación de tu blog. A través de WordPress podrás hacer uso de innumerables herramientas para la mejora continua de tu blog. Hoy, este es el servicio más utilizado para la creación de blogs y sitios webs.

Slideshare

Una vez creado tu blog, será necesario aportar contenido de calidad a tus lectores, claro, si lo que deseas es que tu producto crezca, reciba visitas y con ello, generes los beneficios que estás buscando. Slideshare permite, entre otras cosas, insertar presentaciones de documentos en tu blog, sin la necesidad de ningún software de escritorio. Tendrás que registrarte en Slideshare.net, cargar el archivo que servirá para crear la presentación y tras ello, obtendrás un código que será el que luego podrás insertar en tu blog, compartiendo de esta forma, presentaciones interactivas para cautivar a tu audiencia.

YouTube

Aunque a estas alturas nadie desconoce lo que es YouTube y lo útil que puede ser en la web de nuestros días, lo cierto es que si recién te inicias en el mundo de los blogs, puede que no sepas explotar este servicio como corresponde. Esta es una de las herramientas más potentes para un blog, porque permite compartir los videos que sean de tu creación o de otros usuarios en una de tus entradas. Asegúrate de brindar contenido visual relevante a tus lectores, para que utilizar YouTube como herramienta valga realmente la pena.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!