Tres maneras de subir un video a WordPress

Publicado por asktutorial.

Desde que los blogs o sitios web gestionados con WordPress han comenzado a expandirse, son muchas las funcionalidades que han surgido en este campo, sin embargo, cada vez son más los usuarios de esta clase de plataformas, lo que quiere decir que cada vez más personas se introducen en el mundo de los blogs y con ello comienzan a interiorizarse con su uso, por ello hay muchos que están algo confundidos con ciertas herramientas que nos brindan estas plataformas, hoy conoceremos algunas técnicas para lograr una importante acción en WordPress.Wordpress, blogs, blog en WordPress, subir videos, subir videos a WordPress, videos en WordPress

Nos estamos refiriendo a la posibilidad de subir un video a tu blog en WordPress, muchas veces quizás te encuentras ante este reto, intentar incrustar un video en tu blog, pero quizás  aún tienes dudas sobre cómo hacerlo correctamente o acerca de las opciones más sencillas para hacerlo, hoy compartiremos tres de ellas, las cuales desde aquí ya hemos probado y podemos dar fe de su sencillez y eficacia.

Subir un video a WordPress copiando código HTML: esta quizás es una de las alternativas más utilizadas, no sólo es simple, sino también muy útil. Esta técnica consiste en ingresar a YouTube, seleccionar el video que queremos subir al blog en WordPress, luego darle un click al botón compartir y después presionar donde dice Embed, ahí se desplegará un código HTML, que es precisamente el que tendrás que copiar y luego pegar en el editor de WordPress, antes de pegarlo, procura estar en la pestaña HTML de tu blog.

Subir un video a WordPress con “añadir un video” en subir/insertar-upload/insert: en este caso le darás un click a la opción “añadir un video” en el editor de WordPress, a partir de allí se abrirá otra ventana, en ella seleccionarás “desde una URL”, irás a YouTube o algún otro sitio de videos en el que se encuentre el material que necesitas, copiaras la URL, volverás a WordPress, pegaras esa URL y terminarás colocando un título a ese video.

Subir un video a WordPress con la opción auto-incrustados o auto-embeds: esta es quizás la opción más funcional, pero antes hay que realizar algunas configuraciones, en principio, irás a la sección “ajustes”, allí seleccionas “multimedia”, luego activarás la opción “auto-incrustados” o “auto embeds”, colocarás el tamaño máximo para las imágenes y videos y por último darás un click en “guardar cambios”. Con hacer esto sólo tendrás que pegar la URL en tu editor de WordPress y los videos se integrarán automáticamente a tu blog.

9 Respuestas »

  1. Saludos y gracias por tus enseñanzas. Estoy aprendiendo mucho y sacándole provecho a la suscripción.
    Actualmente estoy intentando hacer un servidor de Video On Demand para una red local en una oficina. Esta empresa ofrece muchos adiestramientos a su personal y han decidido grabarlos para maximizar recursos. Para esto instalé WAMP en una PC con Windows 7 64bit y le instalé WordPress. Luego le instalé el plugin FV WordPress Flowplayer. El problema que tengo es que cuando quiero subir un video, WordPress no me lo permite por que tiene un límite de 2MB. Mi video es de 42MB.
    ¿Cómo le puedo hacer para eliminar este límite? Esta computadora no estará conectada a la Internet.
    Espero me puedas ayudar.
    Gracias nuevamente,
    Ramón.

    • Hay una manera, pero funciona mas para cuando tu sitio esta en un hosting. Necesitas pegar el codigo debajo en tu archivo php.ini y despues remombrarlo a php5.ini

      (aqui es donde especificas el paso deseado)

      memory_limit = 100M
      upload_max_filesize = 192M
      post_max_size = 100M
      file_uploads = On

  2. Hola quisiera saber dónde están esas opciones en el editor de WordPress porque yo no las encuentro. Donde estás eso de "Añadir un vídeo??? Dónde está eso de "Ajustes"???
    Saludos

  3. Excelente, Gracias!

  4. Hola, me podrían decir por favor cómo insertar un video en WordPress porque solo me permite añadirlos desde Youtube (embed) pero no de otros como dailymotion, etc. Por más que le meto el url o el link del video NO no aparece como video sino solo como texto en wordpress.

    Gracias y ojalá me ayuden.

    Saludos.

    • Existen muchos plugins para colocar videos de diferentes paginas dentro de lo que es una publicacion de WordPress. Yo le recomendaria uno llamado TinyMCE Advanced. Este plugin, no solo le da mas herramientas a la hora de escribir una publicacion, pero entre sus opciones hay una para agregar media. En esa seccion usted tiene la posibilidad de copiar y pegar un enlace, y automáticamente le genera un codigo especial, para que le aparezca ese video.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!