Tres plugins WordPress para generar tráfico en tu web desde las redes sociales

Publicado por asktutorial.

La finalidad de incorporar plugins en tu sitio web WordPress, es maximizar la eficacia del mismo. Lo que buscas al agregar esta clase de complemento es que revista algún beneficio su instalación, de lo contrario, terminarás ocupando espacio necesario en tu página, lo que puede atentar contra la velocidad de la misma, algo que ya sabemos influye en tu posicionamiento.

Esta cadena de malos entendidos puede evitarse si utilizas sólo los plugins necesarios en tu blog WordPress. Para ello, tu trabajo debe ser el de la indagación, investiga acerca de las mejores opciones disponibles para tu web, ya verás cómo hay herramientas muy potentes que pueden ser de utilidad para tu sitio, mientras que otras aunque parezcan muy útiles, pueden no ser las indicadas para ti.

Hoy nos hemos concentrado en los denominados plugins sociales para WordPress. Estos se encargan de vincular de algún modo a tu blog, con las redes sociales. Ya sea buscando que los lectores que ingresan a tu web y compartan el contenido en sus perfiles en el canal social o incorporando tu actividad en las redes sociales, dentro de tu blog.plugins sociales para WordPress

Específicamente en este caso, hablaremos de los primeros, aquellos plugins WordPress que permiten generar tráfico en tu web desde las redes sociales o dicho de otro modo, plugins que hacen más fácil compartir tu contenido en el canal social.

Las redes sociales como fuentes de tráfico para tu blog

Hoy las redes sociales son potentes herramientas que entre otras cosas, funcionan como fuentes generadoras de tráfico hacia tu web. La facilidad con la que se comparte contenido en estas plataformas y la viralidad que estos alcanzan en poco tiempo, es razón suficiente para decidir apostar a esa clase de tráfico.

Lo que debes hacer es facilitarles las cosas a tus visitantes. ¿Cómo? Apostando a ciertos plugins sociales muy eficaces para hacer más sencilla la tarea de compartir los contenidos de tu blog en las redes sociales.

Plugins sociales para compartir contenido desde WordPress

Hemos seleccionado tres plugins específicos, los cuales consideramos que son eficaces por dos razones: funcionalidad y estética.

-Digg Digg:

El primero de los tres plugins sociales para WordPress que hoy te recomendamos es el popular Digg Digg. Este plugin te permite añadir los botones sociales a tu blog, de la manera más funcional posible, gracias a la implementación de una barra lateral flotante donde el usuario encontrará el enlace directo a las redes sociales que utilice, pudiendo compartir fácilmente el contenido de tu web.

Lo mejor de esta herramienta, es que la barra lateral, al ser flotante, nunca se perderá de vista, dado que el usuario aunque haga scroll siempre verá los botones sociales para compartir con su comunidad tu contenido.

-Simple Share Buttons Adder:

La razón por la que recomendamos Simple Share Buttons Adder es muy sencilla: el atractivo del diseño de sus botones. Al igual que Digg Digg, lo que permite este plugin es integrar en cada post que publiques en tu blog, una barra de botones sociales, los cuales al ser seleccionados, permiten al usuario compartir el contenido en su comunidad. Con este plugin podrás colocar botones sociales al inicio y al final de tu post, logrando así mayores posibilidades de ser compartido.

-ShareThis:

Sencillo, funcional y con diversas opciones en medios donde compartir tu contenido. ShareThis es uno de los clásicos plugins sociales para WordPress. Fundamentalmente esta herramienta permite colocar botones sociales, botones de sitios de marcadores sociales o incluso brinda la opción a tus visitantes de enviar el contenido por correo electrónico.

¿Cuál de todos ellos quisieras probar?

1 Respuestas »

  1. Gracias por la información que han publicado. Lo tomaré en cuenta a la hora de actualizar mi sitio Web.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!