Tres programas que te permitirán borrar archivos definitivamente

Publicado por asktutorial.

Hay ciertas tareas que están presentes siempre en nuestras vidas, se trata de acciones cotidianas que de alguna manera repetimos casi por instinto, en el de nuestra computadora hacemos lo mismo, a diario descargamos algún archivo, fotografía o cualquier tipo de material, sobre todo si trabajamos con ella, pero, ¿qué sucede luego? Una vez que ya utilizamos ese elemento solemos eliminarlo, es decir, lo enviamos a la papelera de reciclaje, sin embargo, ignoramos algo muy importante, el hecho de que esta acción no garantiza que el archivo en cuestión se haya eliminado de tu PC. ¿Quieres saber cómo asegurarte de que los archivos que eliminas desaparezcan de tu computadora?computadora, PC, archivos, borrar archivos, borrar archivos definitivamente, borrar archivos PC

Existen diversas herramientas que te permiten estar tranquilo sobre este tema, algunas de ellas son programas destinados pura y exclusivamente a eliminar archivos de tu PC, hoy precisamente, te enseñaremos cuáles son y sus principales características, el tema de hoy entonces es: borrar archivos definitivamente, con tres programas muy funcionales.

El primero de ellos es Eraser, quizás el más conocido en el mundo Windows, es éste un programa que te ayudará a borrar archivos definitivamente, aquellos que estén alojados en tu computadora y que tú desees desterrar de la misma. Se trata de un software de descarga gratuita, destinado únicamente al sistema operativo Windows en sus distintas versiones. Este ofrece un total de 14 métodos distintos para borrar un archivo de tu PC y por ello es considerado como uno de los más efectivos.

Si hay algo que caracteriza a Freeraser, el segundo programa elegido, es su simpleza, es este precisamente un programa que implica dos pasos, descargarlo y luego borrar el archivo definitivamente, tan sencillo como eso, también se trata de un software de descarga gratuita, cuya función principal es destruir los archivos que tú hayas seleccionado mediante un complejo procedimiento de sustitución del contenido real, con algunos datos, su efectividad es segura.

El último de los programas elegidos para borrar archivos definitivamente de tu computadora es Hardwipe, este también se descarga de manera gratuita, y posee siete métodos distintos para eliminar de manera permanente información que tú selecciones. Su utilidad no sólo promete borrar archivos individuales, sino también unidades enteras.

Estas tres herramientas son lo que tú necesitabas para que esa información que no deseas dentro de tu computadora se vaya de una vez por todas.

1 Respuestas »

  1. Artículo muy interesante, ayudaría de formo positiva links de los programas. Feliz Día.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!