Tres redes sociales, tres novedades

Publicado por asktutorial.

Las redes sociales más destacadas están de estreno. ¿De qué redes sociales hablamos? Pues de Instagram, Facebook y también de Twitter.

Y son interesantes las novedades que podemos contar de estos tres servicios, porque hablan de mejoras que repercuten en la experiencia del usuario y eso siempre es celebrado desde este lado, el de quienes disfrutamos del servicio y podemos aprovecharlo para extraer alguna utilidad.

Hoy entonces, compartimos las tres nuevas utilidades de tres redes sociales.

 Instagram permitirá guardar publicaciones

Esta es una funcionalidad que hace ya bastante tiempo se estrenó en Facebook. Se trata de la posibilidad de guardar publicaciones para ser leídas o vistas —en el caso de las Instagram— más tarde.noticias, redes sociales

La funcionalidad aparece como un nuevo botón que tiene la forma de un separador tradicional de libros y  puede verse en la esquina inferior derecha de cada publicación. Cuando el usuario presiona dicho botón, se guarda la publicación en un apartado nuevo dentro de la aplicación

Esas publicaciones que el usuario guarda son destinadas a una nueva pestaña en su perfil. La pestaña, vale aclarar, es privada y sólo el propio dueño de la cuenta puede verla.

El botón para guardar publicaciones ya está presente en Instagram para iOS y Android, así es que ya puedes probar qué tal funciona.

Twitter permite hacer streaming en video sin Periscope

La buena nueva si ingresaste recientemente a tu cuenta en Twitter es que en la red social se ha incorporado un nuevo botón que básicamente permite hacer streaming en video sin necesidad de acceder a Periscope.

Es decir, a la hora de querer transmitir en directo, sólo tendrás que seleccionar la función de crear tweet y allí te aparecen todas las opciones de creación disponibles en la red social: podrás escribir un tweet, compartir una foto, transmitir en directo, compartir un GIF o encuesta.

A partir de ahora entonces no tendrás que cambiarte de aplicación cuando estés en Twitter si quieres hacer streaming en video, porque la mismísima red del microblogging ha incorporado la función para que sea más sencillo crear esta clase de contenido.

Nueva cámara con filtros estilo Snapchat en Messenger

Aunque esta no sería una noticia de una red social propiamente dicha, dado que Facebook Messenger funciona como app de mensajería, cierto es que sería una especie de familiar directo de esta clase de plataforma.

Lo que se supo de Messenger es que en los próximos días llegaría la cámara con filtros al más fiel estilo Snapchat.

Con esta funcionalidad, podrás agregar diferentes imágenes y textos sobreimpresos a las instantáneas y videos que tomes, agregar máscaras relacionadas con fechas festivas específicas, entre otras opciones.

Se espera que la herramienta se estrene antes de Navidad, precisamente para que los usuarios puedan compartir en grupos o conversaciones individuales algunas de sus creaciones alusivas a estas fiestas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!