Tres técnicas Sencillas con Adobe Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

En este corto artículo les enseñaré tres técnicas sencillas para que puedan realizar con Adobe Photoshop CS5.

La primera, es la técnica de extraer de una fotografía, otra nueva que sea tan sólo un dibujo como si fuera un retrato de la original. Esta técnica se puede realizar con todas las versiones de Photoshop en verdad, y lo único que deberás hacer es abrir una fotografía con Photoshop, duplicar la capa con CTRL+J, y sobre la capa duplicada, ir a Imagen / Modo / Escala de grises. Si aparece una ventana de alerta, elijan “No acoplar”, y si es necesario, luego en “Descartar”. Hecho esto, lo que vamos a hacer es ir a Imagen/Ajustes/Invertir, o directamente persionamos CTRL+I. Bien, ahora, iremos a cambiar el modo de fusión de la capa que hemos clonado, y seleccionaremos “Sobreexponer color”, lo cual hará que quede aparentemente en blanco grisáceo la imagen. Bien, el siguiente paso será ir a Filtro/Otro/Mínimo y le damos un valor de 1 o 2 píxeles. Listo, aquí ya tenemos nuestra foto como si estuviera contorneada simplemente.

La segunda técnica es muy útil. Les enseñaré a mejorar la nitidez de una fotografía. Photoshop CS5 es un programa poderoso para resolver este tipo de problemas tan comunes y que a la mayoría de los usuarios nos preocupa a la hora de tomar una fotografía con nuestra cámara digital. Bien, como siempre, primero duplicamos la imagen en una capa de copia con CTRL+J. Luego, desde esa capa vamos al menú Filtro/Enfoque/Máscara de Enfoque. Luego le daremos los siguientes valores:

  • Cantidad: 65%
  • Radio: 3 píxeles
  • Umbral: 1 niveles

Si hace falta, se puede repetir una vez más la acción, para terminar de dar nitidez a la fotografía.

Bien, pasemos a la tercera y última técnica del día de hoy. En este caso te enseñaré a dominar el recorte de capas. El recorte de capas es una técnica que nos permite lograr una interacción entre dos imágenes distintas, mostrando una tercer imagen resultante. Abre una imagen cualquiera en tu Photoshop CS5, ve donde dice Fondo y haz click derecho, para convertir el Fondo en una capa. De nombre le pondremos “Capa 0” (en algunas versiones es necesario hacer doble click). Luego iremos a Menu/Capa/Capa…/Nueva/Ok. Insertamos un texto cualquiera. ¡Muy bien! Ahora cambiemos de posición la capa. Quedará el texto oculto. No te preocupes, sigue allí, solo que la capa de fondo está tapándola. Ahora sí, pasaremos a recortar la capa. Deberás mantener presionada la tecla ALT mientras colocas el puntero del mouse entre las dos capas, en la ventana de capas. Verás que si te quedas allí un momento, cambiará de forma. En ese momento, debes hacer click, y ¡la máscara de recorte se creará automáticamente! Otra forma de lograrlo es presionando CTRL+G o yendo al menú Capa/Crear máscara de recorte.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!