Tres tendencias SEO para el 2014

Publicado por asktutorial.

Cada año que inicia nos trae expectativas por compartir, pero principalmente novedades por conocer, ahí es donde reside la expectativa por aquello que vendrá. Hoy, debemos hablar de tres tendencias SEO para el 2014 que no podemos dejar de mencionar, no sólo porque estamos dando inicio al año y trayendo sus principales novedades, sino también porque se trata de un tema que a muchos que hoy tienen presencia en la web y en base a ello sustentan grandes o pequeños negocios, puede resultar provechoso saber.

Hummingbird y el nivel de comprensión de los motores de búsqueda

Durante el segundo semestre del año  hemos dado a conocer el nuevo algoritmo de Google, Hummingbird, pensado para precisamente introducir algunas notorias modificaciones en el motor de búsqueda más famoso.tendencias SEO 2014,  posicionamiento web

Lo que cambiará a partir de ahora, y lo que en realidad pretende transformar por completo el nuevo algoritmo de Google durante este 2014, está relacionado al modo en el que el motor de búsqueda interpreta lo que el usuario busca. Lo que se pretende en este contexto es un mejor discernimiento sobre el lenguaje coloquial del usuario de Internet y principalmente, la comprensión sobre la intención de búsqueda del internauta.

Las palabras clave o los términos de búsqueda clave que hasta el momento acapararon la atención de los ingenieros de Google, hoy ya no les quitan el sueño, en tanto su relevancia ya no es tal, esto no quiere decir que dejan de ser importantes como elementos de posicionamiento y en lo que a las búsquedas respecta, pero lo que sí quiere decir es que el panorama está cambiando y ya no son predominantes en los resultados.

Hacia un SEO más social

Cuando hablamos de un SEO social nos referimos exclusivamente a los contenidos compartidos a través de redes sociales. Tu estrategia Social Media, debería tener en cuenta la influencia que ejerce sobre el SEO en el adecuado posicionamiento de una página de empresa en Twitter por ejemplo. Los mensajes y contenidos en general que compartes a través de este canal, deben tener en cuenta el factor SEO, porque la tendencia social en tal sentido va en aumento.

Sitios optimizados para móviles

Google apuesta también por cuidar a los usuarios móviles y en ese sentido ya desde el 2013 entraron en vigencia ciertos cambios para priorizar los sitios optimizados para móviles en los resultados de búsqueda.

En este 2014, la apuesta será redoblada y mayor injerencia tendrá esta cuestión teniendo en cuenta que el número de usuarios móviles no deja de crecer y es una importante porción del mercado a la que hay que cuidar.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!