Tres tips para optimizar tu perfil en Linkedin para los buscadores

Publicado por asktutorial.

En el artículo que hoy compartiremos hay dos cuestiones que sobresalen por relevancia y utilidad: optimización web por un lado, perfil en Linkedin por el otro. En el primer caso, si estamos en la web es porque queremos concretar un objetivo en particular, para ello, necesitamos ganar cierta visibilidad, esto quiere decir, que debemos aprender a posicionarnos de manera tal de poder  aparecer entre los principales resultados de búsqueda y obtener mayores posibilidades de ser visitados y con ello, conocidos. En el segundo caso, contar con un perfil en Linkedin en nuestros días, es mantener un CV online actualizado y en la web, es ingresar a la red social profesional más importante, pudiendo establecer conexiones  de calidad de cara a nuevas propuestas laborales.optimizar perfil en Linkedin,  SEO en Linkedin, optimización web Linkedin

Si unimos optimización web y tu perfil en Linkedin ¿qué obtenemos? Un perfil más visible, por ello hoy queremos ofrecerte tres  tips para optimizar tu perfil en Linkedin para los buscadores.

URL personalizada

El primer tip para optimizar tu perfil en Linkedin para los buscadores, consiste en customizar la URL de tu perfil. Al crear una cuenta en la red social profesional, al igual que ocurre en otras plataformas, el perfil de cada usuario recibe una determinada URL que al ser compartida, facilita las cosas para quien desee encontrar a alguien dentro del servicio, lo que sucede es que esa URL, además de contener el nombre del usuario, estará acompañada de una serie de números y caracteres que son imposibles de memorizar y por tanto, dificultan la visibilidad del perfil. Por ello, al personalizar la URL del perfil, podrás colocar la descripción más concreta que desees y con ello, mejorar las posibilidades para que la cuenta sea hallada fácilmente a través de la web.

Extracto optimizado

Parte de los requisitos básicos para que tu perfil en Linkedin esté perfectamente optimizado para los buscadores, consiste en la redacción del extracto o resumen que acompañará al resto de los datos ofrecidos en tu perfil en la red social. Allí debes lucirte y al mismo tiempo, esmerarte, para poder conseguir un texto original, creativo y atractivo hacia los buscadores. Incorpora palabras clave, referidas precisamente, a tu profesión y a las actividades que puedes desarrollar, esto es lo que permitirá que tu perfil en Linkedin sea más visible en base a parámetros SEO.

Aptitudes y conocimientos

Entre las muchas opciones que Linkedin ofrece  a sus usuarios, existe la posibilidad de agregar aptitudes y conocimientos dentro del perfil, esto además de brindar información de calidad a los posibles reclutadores que visiten el perfil, permite que mediante el uso de Keywords específicas la cuenta del usuario en la red social aparezca con mayor facilidad en los resultados de búsqueda de acuerdo a la actividad desarrollada y los conocimientos específicos asimilados.

Para elaborar un perfil en Linkedin atractivo hacia los buscadores, se debe, ante todo, ser creativo, pensando en que cada palabra allí colocada influye y mucho.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!