Tres trucos para mantener tu blog en WordPress seguro

Publicado por asktutorial.

WordPress es hoy la plataforma para bloggers y para montaje de páginas web con control de contenidos y administración de espacios, más utilizada en el mundo, y es por esto que tener un sitio web creado desde este sistema o publicar tus contenidos de blog allí, hacen que los hackers o personas malintencionadas estén siempre listos y atentos para hacer de las suyas, encontrando millones de blogs inseguros con los que pueden jugar y alterar sus contenidos o sacarlos del aire simplemente por diversión, y es por esto que mantener tu blog en WordPress seguro es una labor que tienes que comenzar a tener en cuenta para evitar malos ratos por la intrusión de algún personaje malicioso en tus contenidos.

Cómo mantener tu blog en WordPress seguromantener tu blog en WordPress

Es importante que sepas que mientras los hackers están siempre encontrando salidas para poder dañar tus contenidos o hacer de las suyas en tu blog o página web a través de WordPress, los desarrolladores de sistemas de protección también están creando nuevas alternativas para que encuentres puntos seguros y puedas disfrutar de tu sitio sin tener que preocuparte por daños o perjuicios que estos maleantes ocasionen sólo por diversión, así que sigue las recomendaciones y mantente seguro en WordPress.

  1. Instala WordFence en tu plataforma de WordPress, ya que este complemento, te permitirá ajustar completamente la seguridad de tu administrador y tu panel de control para que no tengas problemas con personas o usuarios sospechosos que quizás intenten acceder a la fuerza y destruir tu información, ya que al cabo de algunos intentos, este sistema bloquea el acceso a tu cuenta y te informa a través de correo electrónicos acerca de las actividades sospechosas en tu cuenta.
  2. Siempre utiliza un nombre de usuario y contraseñas seguras, con esto eliminarás la opción predeterminada admin que tiene el sistema por defecto y podrás un poco más difícil la tarea a los maliciosos y siempre busca que tus contraseñas se encuentren en el punto máximo de seguridad.

El tercer punto para mantener tu blog en WordPress seguro

Mantén siempre tus versiones de WordPress actualizadas, no esperes demasiado tiempo para actualizarte, ya que con cada versión, los desarrolladores encuentran nuevos sistemas de protección de datos y de muros que te defenderán y protegerán tu valiosa información de forma rápida y efectiva en cualquier momento y en todo lugar, así que en cuanto te enteres de una nueva versión, actualízate y mantén tu información segura.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!