Tres trucos para tus publicaciones en Google Plus

Publicado por asktutorial.

De cuando en cuando encontramos algunos recursos interesantes que vale la pena compartir. En este caso se trata de trucos que puedes aplicar en tus publicaciones en Google Plus. Concretamente, la finalidad de estas herramientas es que puedas aprovechar todo el potencial de la red social de Google, para ganar mayor visibilidad en la plataforma o comunicarte de forma más eficiente con tus contactos.

El potencial de Google Plus

En este blog hemos hablado en varias oportunidades acerca del potencial y la eficacia de la red social de la compañía de Mountain View, pero lo cierto es que a medida que transcurre el tiempo podemos ver fácilmente la transformación de Google+. La plataforma está convirtiéndose en un espacio de referencia y encuentro para quienes tienen conocimientos un tanto más avanzados en Internet, para quienes trabajan en el segmento y utilizan la web como forma de vida. Es esta clase de perfiles los que se encuentra uno con mayor frecuencia en Google Plus, lo que no quiere decir que no existan otra clase de usuarios, quienes probablemente disfrutan de la red social porque les gusta lo que tiene para ofrecer.trucos para utilizar en Google Plus,

En síntesis, mientras que antes las opiniones estaban divididas entre los defensores acérrimos de la plataforma y los detractores, ahora podemos ver que hay más grises, y que en el medio de estas dos posturas, se encuentra gran parte del público que utiliza Google+. Sólo por ello, tener presencia en este servicio debería al menos, resultarte interesante.

Tres trucos para utilizar en Google Plus

1- Dar formato a las publicaciones.

Uno de  los trucos más interesantes para implementar en Google Plus que hemos encontrado recientemente, es el de darle formato a las publicaciones que realizamos en la red social utilizando ciertos comandos específicos. Darle formato a tus publicaciones te permitirá destacar mucho más el contenido que compartes en Google+ y de esta forma ganarás mayor visibilidad en tus círculos.

Te ofrecemos tres alternativas: negrita, cursiva y tachado.

Para conseguir colocar algunas frases de tus publicaciones en negrita sólo tendrás que introducir lo siguiente: *<publicación>*.

Para conseguir colocar algunas frases en cursiva sólo tendrás que introducir: _<publicación>_.

Finalmente, para conseguir tachar algunas frases sólo tendrás que introducir: -<publicación>-.

2-Utiliza tus publicaciones de Google Plus en un blog u otras redes sociales.

Este truco es bastante popular y muy sencillo de emplear, consiste en elegir la publicación que has hecho en tu perfil de Google Plus, dirigirte al Menú de opciones que está ubicado en el área superior derecha del recuadro de la misma, seleccionar la flecha para que se abra el menú desplegable y una vez hecho esto, escoger la opción Insertar publicación. De esta forma lograrás que se abra un cuadro emergente en el que figurará el código        que luego tú introducirás en tu blog o en otras redes sociales.

3- Enviar tus publicaciones en Google+ como mensajes privados.

Posiblemente esta opción sea una completa extraña para ti, pues no aparece a simple vista o no son muchos los que hablan de ella.

Como sucede en otras redes sociales, en Google Plus también puedes comunicarte de forma privada con un único usuario. El método para hacerlo es sencillo, consiste en escribir el mensaje como cualquier otra publicación y luego en el recuadro que figura el “Para:” verás que aparecen Público y Tus círculos. Lo que harás será eliminar ambas audiencias, con la X que figura en cada una de ellas. A continuación, seleccionarás un contacto en particular y voilà, habrás enviado un mensaje privado a través de Google+. Eso sí, debes saber que si la persona a la que envías el mensaje incluye a alguien más en el mismo, la conversación será visible para este.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!